Mercado Crédito llega a México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El producto crediticio de Mercado Libre busca fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas del país que venden por Internet

expansion.- Mercado Libre ha introducido al mercado mexicano Mercado Crédito, un producto de créditos a vendedores, con el cual busca ser parte de los habilitadores de la revolución fintech en América Latina, pero enfocado en hacer crecer negocios locales.

Durante sus dos primeros meses de operación piloto, este servicio a entregado ofertas a 7,000 usuarios de la plataforma y hasta el momento ha colocado 1,100 créditos. No obstante, Martín de los Santos, vicepresidente senior de Mercado Crédito Latinoamérica, señaló que la meta es elevar esta cifra a 20,000 al cierre de 2017.

Creemos que tenemos una gran oportunidad en México porque tenemos un total de 250,0000 vendedores en la plataforma y el objetivo es llegar a la mayoría de ellos” aseguró el ejecutivo.

¿Cómo funciona?

En esta primera fase, Mercado Créditos está enfocado en entregar préstamos a vendedores dentro de la plataforma. Por medio de datos y algoritmos de machine learning, la firma analiza las capacidades de pago de las empresas y de forma proactiva lanza ofertas de crédito a 12 meses y con una tasa de interés de 23% mensual.

El pago del crédito se realiza a través de las ventas generadas por la empresa en la plataforma y se cobra automáticamente, por lo que las empresas deben contar con al menos 5,000 pesos de facturación mensual para conseguir una oferta de crédito.

Planes a futuro

La segunda fase del proyecto buscará extender los créditos al consumo. “Queremos que los créditos que de Mercado Libre se puedan otorgar a gente que no vende en la plataforma. Queremos ser un habilitador de crédito aún por fuera de la plataforma, podríamos financiar un vehículo o algún otro bien durable”, aseguró De los Santos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !