Mejora tus ventas con Inteligencia Artificial

Palabras clave

IA
Contenido patrocinado: 
La IA es capaz de automatizar gran parte del proceso de venta
Autor:
Las empresas que usan estas tecnologías para ventas podrían aumentar sus clientes potenciales en más del 50%
Proceso de venta

Hoy en día distintas empresas del sector financiero, atención a clientes o retail buscan en la Inteligencia Aritifical (IA) mejorar su modelo de negocio y productividad, así como acceder a un mercado más grande debido a que ayuda a los vendedores a aumentar el volumen de clientes potenciales, la calidad y la tasa de cierre.

Inscríbete aquí

De acuerdo con NDS Cognitive Labs la IA es capaz de automatizar gran parte del proceso de venta, desde revisar cada uno de los clientes potenciales para determinar cuáles son los más propensos a comprar, hasta determinar los pasos siguientes más adecuados, lo que deja libres a los ejecutivos para concentrarse en cierres de venta y en el trato personal con el usuario.

La compañía señala que las empresas que usan esta tecnología para ventas podrían aumentar sus clientes potenciales en más del 50%, reducir el tiempo de llamadas entre un 60-70% y lograrían reducciones de costos entre 40-60%, de acuerdo con un estudio de la consultora McKinsey. Asimismo Accenture prevé que el impacto de la IA en los negocios aumentará la productividad del trabajo hasta en un 40% y permitirá a las personas hacer un uso más eficiente de su tiempo.

Te interesa leer: ¿Cómo el cómputo cognitivo transforma los negocios?

Existen otras formas en que la IA transforma esta área. De acuerdo con Gustavo Parés, director general de NDS Cognitive Labs, gracias a la Inteligencia Artificial y al procesamiento de lenguaje natural con el que fueron programados, los chatbots o asistentes virtuales se pueden hacer cargo de conversaciones simples con clientes, lo cual ayuda a que los agentes de ventas se ocupen en otras tareas más importantes o que requieren un grado de complejidad mayor.

Además al proporcionar una respuesta eficaz y oportuna a los usuarios existe un aumento en el nivel de lealtad del consumidor, así como el número de interacciones que pueden tener con la empresa y también un crecimiento en el número de clientes potenciales.

Por su parte la capacidad de analizar datos de manera eficiente permite a los vendedores ofrecer experiencias mucho más personalizadas de acuerdo a los patrones de consumo de cada uno de sus clientes, es decir, se pueden proponer diferentes opciones de servicios o productos que pudieran interesar a los usuarios en cuestión.

La Inteligencia Artificial también ha demostrado una gran capacidad a la hora de captar nuevos clientes potenciales: las compañías que la usan para ayudar a sus vendedores han reportado un 50% más de clientes potenciales a través del uso de sistemas automatizados para interactuar con éstos, de acuerdo con un estudio realizado por Harvard Business Review.

Contenido relacionado: