Mejora tu negocio con soluciones de videovigilancia: Axis

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Existen tres aspectos a tomar en cuenta para lograr crecer en términos de productividad y seguridad
Autor:
Existen soluciones de videovigilancia que pueden ayudar no solo a resguardar todo el negocio, sino también a mejorar su eficiencia
Monitoreo inteligente

En la actualidad, existen muchas áreas en el sector manufacturero donde las soluciones de videovigilancia y demás tecnología relacionadas puede desempeñar un papel valioso para proteger los procesos y actividades de todo el negocio, desde el estacionamiento hasta las entradas y salidas, las áreas de oficina y, por supuesto, las áreas de manufactura y ensamblaje. Sin embargo, ¿qué aspectos se deben tener en cuenta para lograr su buena utilización?

De acuerdo con Christina Behle, director Business Development, Medium Business para Axis Communications, existen tres aspectos importantes que se deben tener en cuenta para lograr que el negocio crezca en términos de productividad y seguridad:

La primera de ellas es reconocer e identificar las necesidades del negocio, maquinaria, transporte y producto; de esta manera se podrá desarrollar una solución que monitoreé en zonas específicas del negocio.

El segundo punto son los empleados, quienes al ser una pieza clave para el funcionamiento del negocio deben contar con herramientas y soluciones que garanticen la seguridad de sus actividades, así como la optimización de los procesos.

Te interesa leer: ¿Qué más se puede hacer desde una instalación de videovigilancia?

“La videovigilancia puede ayudar a reducir el costo de los accidentes, pues el video de las cámaras de vigilancia se puede usar en la investigación posterior al incidente e identificar si la responsabilidad es del empleador o del empleado” asegura Behle.

Por último, las soluciones visuales en red pueden ayudar a optimizar procesos de operación dentro del negocio.

“La videovigilancia puede supervisar el proceso de producción en general, mientras que las tecnologías adicionales, como las imágenes térmicas, pueden resaltar problemas potenciales para que se pueda tomar una acción proactiva antes de una falla” señala la ejecutiva. El análisis de video también se puede utilizar para estudiar el flujo de personas y productos en toda la planta de fabricación, destacando áreas donde pequeños cambios pueden resultar en grandes mejoras en la eficiencia”.

Implementación exitosa

Para optimizar los procesos y garantizar la seguridad de las instalaciones y trabajadores, una empresa ecuatoriana que fabrica productos de aceite de palma, en conjunto con Axis Communications, instaló un sistema de monitoreo integral que utiliza cámaras con tecnología IP para cumplir con todos los requisitos de seguridad en seis ubicaciones.

Dicho proyecto consistió en la instalación de 84 cámaras, así como el uso de analíticas de video para la supervisión de las materias primas que ingresan en sus plantas de procesamiento, así como del personal y sus instalaciones.

Cabe destacar que el proyecto recibió la certificación de la Alianza Empresarial para el Comercio Seguro, por su alto grado de seguridad y supervisión detallada de las materias primas de los productos durante toda la operación, desde la producción hasta el embalaje final.

Contenido relacionado: