Mejor seguridad en los estadios gracias al reconocimiento facial

El centro de monitoreo funciona las 24 horas, los 365 días del año
Autor:
Implementaron cámaras de seguridad en el estadio Centenario en Uruguay que hacen el reconocimiento de rostro de los fans, identificando a 25 de ellos por segundo
Fútbol y seguridad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Axis Communications, empresa dedicada a ofrecer soluciones de seguridad, en conjunto con H & O Tecnología Integrada, implementó cámaras de seguridad en el estadio Centenario en Uruguay, a fin de terminar con los conflictos entre aficionados que se dan en los partidos de fútbol

Y es que la seguridad en los estadios durante los partidos es un factor crítico y de difícil control para los clubes, fuerzas de seguridad y asociaciones de fútbol, pues los robos, peleas y narcotráfico son algunos de los inconvenientes más relevantes en Uruguay; un problema que ha ido alejando al público pacífico y familiar de este espectáculo deportivo.

Por lo anterior, colocaron 15 cámaras AXIS Q6055-E en el área de tribunas y palcos, y 41 cámaras AXIS P1365-E en los accesos, las cuales se integran al software de Herta Security para hacer el reconocimiento de rostro de los fans, identificando a 25 de ellos por segundo.

Esto permite que en cada partido que se disputa en el Centenario, el operativo de seguridad reciba alertas automáticas generadas por un entrecruce de datos de personas peligrosas o aquellas que tienen prohibido el acceso, gracias a una lista unificada entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Ministerio del Interior y los clubes.

Además, este sistema no sólo impide el ingreso de personas con historial reciente de violencia en estadios, también está cambiando el comportamiento de los espectadores de fútbol en Uruguay, pues de tener 200 detenidos por distintos incidentes en un mismo partido de fútbol, se logró reducir esa cifra a 10 detenidos en promedio por partido.

Al respecto, Andrea Lanfranco, Secretaria General Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol, señaló que “creíamos que sería algo muy complejo, o que tomaría mucho tiempo poder reducir la violencia que se daba en cada partido. Sin embargo, desde un primer momento el sistema de cámaras funcionó a la perfección, permitiendo controlar en los accesos a quienes tenían prohibida la entrada e impidiéndoles el acceso. Pero lo mejor es que el sistema funciona como una herramienta de prevención, ya que al saberse observado, el público se comporta de manera correcta”.

Tómalo en cuenta

Cabe destacar que el centro de monitoreo funciona las 24 horas, los 365 días del año, dentro de las instalaciones del estadio; las 15 unidades del modelo AXIS Q6055-E, que visualiza lo que ocurre en las tribunas populares, plateas y palcos, permitieron reducir el número de personal policial in situ; y las 41 cámaras AXIS P1365-E ubicadas en el sector de acceso logran identificar en tiempo real hasta 25 rostros por segundo.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !