Medicato ofrece consultas médicas a distancia

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Buscan llevar la salud a todos los sectores, además de contribuir a evitar la automedicación
Autor:
La plataforma brinda servicio 24/7 a nivel nacional e internacional con el compromiso de proporcionar una experiencia instantánea con médicos especialistas validados
Atención médica

Medicato es la primera aplicación móvil 100% mexicana que tiene como propuesta de valor mejorar la calidad de vida de la gente, conecta instantáneamente al paciente con médicos especialistas capacitados para dar la mejor atención a través de videollamadas, sin importar el lugar, región o país donde se encuentre.

La plataforma brinda servicio 24/7 a nivel nacional e internacional con el compromiso de proporcionar una experiencia instantánea con médicos especialistas validados por un Consejo Médico, quienes administran algunos de los hospitales más grandes del país y miembros de asociaciones médicas, para llevar la salud a todos los sectores, además de contribuir a evitar la automedicación.

¿Cómo funciona?

Con tan solo contar con un teléfono celular y conexión de datos o Internet inalámbrico, las consultas son más fáciles y rápidas, independientemente de en dónde se encuentre el paciente, en México o en el extranjero, porque se da la confianza de que siempre hay un doctor disponible para atenderlo.

Te interesa leer: Avaya IX Attendant, solución para el cuidado de la salud

Dar una experiencia de primer nivel al usuario es uno de los enfoques más importantes de este desarrollo. Al descargar la app inmediatamente se ingresa al círculo de atención de Medicato, la cual buscará al médico disponible, quien preguntará a través de la videollamada los síntomas que presenta el usuario. Al terminar la llamada, se expedirá un reporte para que el paciente conozca la orientación elaborada por el médico.

Seguridad para los usuarios

La plataforma de pagos de Medicato se soporta en Openpay, operadora internacional en más de 26 países que pertenece a BBVA, para validar tarjetas de crédito y débito del mercado, evitar fraudes como robos de identidad, además de contar con un sistema de pago en efectivo en los más de 15,000 puntos de venta afiliados en los que se puede agregar saldo a favor para uso dentro de la app.

El precio de la consulta durante la etapa de arranque es de $349 MXN.

Medicato se compromete a brindar la mejor atención para sus usuarios, siempre en el marco de una mejora continua: “Buscamos transformar la experiencia en el sector salud a través de la tecnología con el objetivo de generar un impacto positivo en la vida de las personas”, aseguró Alberto Hauser, director general de la firma del mismo nombre.

Contenido relacionado: