MediaTek supera a Qualcomm

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Qualcomm está pasando por una situación difícil, por lo cual otros fabricantes de chipsets han aprovechando para sacar ventaja. Y de hecho los resultados ya comenzaron a mostrarse.
MediaTek toma la delantera

Xataka.- Digitimes reporta que en 2020 MediaTek superó por primera vez a Qualcomm como el fabricante de chipsets con más ventas. De acuerdo con cifras de la firma de análisis Omnia, MediaTek reclamó la corona del mercado de semiconductores el año pasado con una cuota de mercado de 27.2%, un gran salto de 10% respecto a 2019 y suficiente para quitarle la corona a Qualcomm.

Los envíos de chipsets de MediaTek en 2020 se contabilizaron en 351.8 millones, un gran aumento de 47.8% en envíos respecto al año anterior, contabilizados en 238 millones. Aún más interesante resultan los datos de los grandes clientes de MediaTek, en donde Xiaomi resalta como el más importante con 63.7 millones de chips ordenados.

De cerca le siguió OPPO con 55.3 millones de piezas ordenadas, y de hecho entre OPPO y realme se suma una enorme cantidad de 83.19 millones de chipsets. Por otro lado, Samsung también contribuyó de manera importante al crecimiento de MediaTek, con 43.3 millones de semiconductores ordenados.

Te interesa leer: Qualcomm busca satisfacer demanda de chips ante escasez

Son varios factores que contribuyeron a la toma del podio de MediaTek, explican en Omnia, pero el principal fue el renovado enfoque de MediaTek en el gama media con su línea de chipsets Dimensity. Qualcomm se mantiene como el principal jugador en la escena de los flagships, pero en lo demás MediaTek ha encontrado la fórmula para sobresalir.

Y todo apunta a que la situación se repetirá este 2021. Según reportes previos, Xiaomi confiará en MediaTek para dar vida a más de sus smartphones, cambiando la proporción de 20% a 45%, como consecuencia de los problemas de demanda de Qualcomm.

Contenido relacionado: