MediaTek acelera el diseño de dispositivos inteligentes conectados

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
Estos chipsets IA y IoT están altamente integrados y cuentan con un consumo de energía ultra bajo
Autor:
Su nuevo Programa Rich IoT provee chipsets compatibles con estándares abiertos para tecnologías de voz e Inteligencia Artificial
Avances en IA y IoT

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de nuevos dispositivos inteligentes conectados en categorías de voz, display y otras aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA), MediaTek lanzó el Programa Rich IoT para llevar una serie de plataformas de chipsets compatibles con estándares abiertos para tecnologías de voz e IA.

Estos chipsets IA y IoT están altamente integrados y cuentan con un consumo de energía ultra bajo para maximizar la vida útil de la batería y proporcionan una potencia de cómputo superior. Además, cuentan con la seguridad TrustZone de ARM incorporada y soporte a largo plazo para las actualizaciones del sistema operativo y los parches de seguridad.

Te interesa leer: MediaTek lleva las capacidades de la inteligencia artificial a la gama media

Con el programa Rich IoT, “las empresas de todos los tamaños podrán lanzar nuevos dispositivos al mercado con funciones avanzadas de inteligencia artificial, multimedia y conectividad” aseguró Jerry Yu, vicepresidente Senior Corporativo de MediaTek.

Primera fase

Inicialmente, el Programa Rich IoT avanzar en tres segmentos primarios de IA- IoT:

  • Dispositivos comandados por voz que incluye tanto a los asistentes de voz como los parlantes inteligentes, lavadoras y secadoras, lavavajillas, aparatos de cocina, y cerraduras inteligentes.
  • Dispositivos con despliegue de pantalla como termostatos, terminales de puntos de venta y pantallas de equipos de ejercicio.
  • Dispositivos de visión artificial como es el caso de los sistemas de seguridad inteligentes, hornos inteligentes, robots, drones y otros productos que pueden beneficiarse del reconocimiento de inteligencia artificial o la tecnología de visión artificial.

Tómalo en cuenta

El programa Rich IoT de MediaTek ya cuenta con la aprobación de colaboradores globales como BayLibre que innova en la industria de los semiconductores y la Internet de las cosas, a través del código abierto Rity SDK que ofrece un tiempo excepcionalmente rápido para comercializar dispositivos de asistente de voz, sin comprometer la flexibilidad y la calidad.

Otros colaboradores del programa son Stream Unlimited, que ha agregado funcionalidad dedicada de IoT a StreamSDK para introducir la próxima generación de productos de audio inteligentes, y Seeed Studios, que apoya el programa Rich IoT de MediaTek para producir y proporcionar acceso global a la próxima generación de productos de IoT con IA.

Contenido relacionado: