McDonald’s apuesta por el análisis de datos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Desplegará Kioscos digitales de autoservicio
Autor:
La cadena de comida rápida hace uso de esta herramienta para gestionar el ciclo de vida de sus productos, la administración de sus proveedores y el establecimiento de precios
Kioscos digitales

Tras probar el uso del análisis de grandes datos dentro de sus restaurantes en Brasil, McDonald’s está listo para desplegar sus herramientas de análisis de datos, que incluyen kioscos digitales de autoservicio, en México y en toda América Latina.

INFORMACION

La integración, limpieza y análisis de datos será usado por Arcos Dorados, uno de las franquiciatarios de la cadena de comida rápida para gestionar el ciclo de vida de los productos, pero también para la medición de sus obligaciones fiscales, para la administración de sus proveedores y el establecimiento de precios.

“El objetivo es estandarizar la información de los productos en los diferentes países; esto se suma a que es posible hacer análisis más confiables sobre los productos” señaló Patricio Crowley, gerente de Arquitectura y Tecnología de Arcos Dorados.

La compañía también se encuentra trabajando para utilizar el análisis del comportamiento del consumidor, pero esta idea aún no se encuentra en etapa de implementación.

Tecnología usada

TIBCO es la plataforma de integración y análisis de datos de la que se ha valido Arcos Dorados para gestionar los datos maestros y mejorar la eficiencia, cuya implementación fue de dos a cuatro meses.

Con información de El Economista.

Contenido relacionado: