Mayoristas a las aulas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Jorge de la Fuente, ingeniero de Ventas
Autor:
Belden Universisty 2018 fue el escenario en el que el fabricante puso información técnica, comercial y de marketing a sus principales mayoristas en México
Capacitación completa

Belden University 2018 se realizó en la Ciudad de México con 120 participantes de los principales mayoristas en México del fabricante, e impartió información técnica para las áreas de ingeniería y soporte, así como datos comerciales a fin de dar mejor servicio a los integradores y canales de distribución de la marca.

“La idea es que estén actualizados en nuevas tecnologías y alinear las estrategias de trabajo -explicó Jorge de la Fuente, ingeniero de Ventas, y ahondó- es igual de importante que conozca el portafolio la gente de ingeniería que los de compras en un mayorista; si todos estamos en el mismo canal se da mejor atención al integrador”.

Para comunicar novedades a los integradores está el evento Belden Summit, este año, se realizará un evento de acercamiento para usuario final para entrenar a toda la cadena, a cada uno en su espacio y su tiempo.

Te interesa leer: Conocer para vender, filosofía de Belden

“Queremos volver a nuestros socios más independientes, porque entre más independientes sean nosotros podremos ocuparnos mejor de nuestro core”, aseguró De La Fuente, y explicó que sus mayoristas hoy entienden que el negocio ya no es transaccional sino de consultoría, ingeniería, además de que tienen que brindar el soporte financiero y logístico a los integradores.

Tecnosinergía

Gente de compras, ventas y administración acompañaron a Daniel Nissan, director comercial y Rebeca García, gerente de Marketing del mayorista, al evento, que es particularmente importante para ellos pues entre sus metas para este 2018 es crecer al 100% las ventas de la marca.

Tecnosinergía es el mayorista más reciente de Belden, y es valioso para el fabricante en tanto que tiene integradores que hacen cableado para voz y proyectos integrales de interconexión, ingeniería y que hacen ventas consultivas.

Para Nissan, entre las herramientas mostradas en Belden University 2018 que más llama la atención son las de Digital Building, en donde se integran diferentes conexiones de un edificio a un sistema centralizado e interconectado.

El ejecutivo adelantó que trabajará con sus respectivos integradores en la capacitación en la marca, el registro de proyectos y dinámicas para incentivar la venta de soluciones Belden, como la de pases para el SuperBowl 2019 al canal certificado que instale, en mínimo dos proyectos mil 800 nodos Belden de categoría 6y 6A de marzo a octubre de 2018.

Por su parte, García puso a disposición de los canales las herramientas de Tecnosinergía que son asesoría técnica y comercial, apoyo financiero, registro de proyecto, precio, disponibilidad de la solución e inventario y la posibilidad de hacer entregas y facturas dosificadas.

Tecnosinergia tiene presencia en Monterrey, Guadalajara, Querétaro, CDMX, Puebal, Veracruz, Mérida.

Grupo Dice

René Montaño, gerente de ventas de Grupo Dice se hizo acompañar del gerente de producto de Belden en la empresa y otras ocho personas para conocer los pormenores anunciados por la marca. Llamó su atención la propuesta de Belden en materia de conectividad de alta densidad.

Grupo Dice trabaja con Belden desde hace 30 años, Montaño quiere refrendar el compromiso con esta asegurando que habrá Tech Days para la marca en las distintas oficinas del mayorista, así como un roadshow en donde incluirán otras marcas en las sedes más representativas del mayorista durante este primer semestre del año.

Centro de conectividad

CDC participó en Belden University con todos los gerentes de las sucursales, de Ciudad de México y todos los foráneos a fin de prepararlos sobre las novedades del portafolio. En este caso, su interés rondó alrededor de las soluciones de Red Connect y Poland, en esta última se están capacitando para poder dominar la tecnología e impulsarla con los canales.

Rocío de la Cruz, gerente de producto de Belden en CDC, y Rubén Carillo ejecutivo Belden en Seguridad Industrial, explicaron que la empresa ha hecho algunas inversiones para incluir a la marca en los showrooms y roadshows de capacitación que realizan en las 10 sucursales que tienen en la República.

Jorge de la Fuente explicó que el trabajo que hacen con CDC es el más coordinado que han hecho con algún mayorista, en parte porque siempre toman el riesgo de vender las nuevas soluciones, como en el caso de Poland, solución para el sector hotelero a cuyo lanzamiento hace un par de meses siguió la identificación inmediata de un canal por parte del mayorista y un prospecto de cliente.

De La Cruz explicó que Belden es la principal marca que representan y afirmó que llevan trabajando desde el año 2000, fecha desde la cual han añadido a su oferta equipo activo conexiones de Lumberg, cableado estructurado de doble fibra, cableado de seguridad, controles de acceso, CCTV, Switches industriales, audio y video, HDMI, el cable portal 4K, de las marcas Hirschmann y GarrettCom de Belden.

Grupo Alcione

La empresa tiene cuatro años distribuyendo la marca; acude a Belden University 2018 desde el inicio de la relación con Belden para hacer networking con las otras compañías, capacitarse en los talleres hands on y presentar exámenes. Como mayoristas de material eléctrico, muchos integradores de TI no le conocen, sin embargo, a razón de temas como iluminación inteligente, espera llamar la atención de más canales de TI dispuestos a explorar nuevos mercados. Hoy las soluciones de TI en donde está el portafolio de Belden, representan el 25% de los ingresos del mayorista.

Los integradores pueden encontrar a Grupo Alcione en Puebla, Monterrey, Cuernavaca y Ciudad de México.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !