Mayoristas apuestan al relacionamiento con el canal

Palabras clave

Panel XVI Congreso de Anadic
Autor:
CT Internacional, Grupo CVA e Ingram Micro México participaron en el XVI Congreso de Anadic
Oportunidades de negocio

En el Congreso 2017 de Anadic participaron mayoristas como CT Internacional, Grupo CVA e Ingram Micro México, presentando parte de su portafolio de productos, soluciones y servicios a manera que los asistentes conocieran la oferta que cada uno de ellos tiene, la ventaja de formar parte de su cadena, y cómo pueden capitalizar las oportunidades que el mercado tiene para ellos.

Conoce más

Comercio Electrónico, el mejor aliado de CT Internacional

Shayla Ortiz, gerente de Mercadotecnia de CT Internacional, explicó el objetivo de la compañía de aprovechar y dar a conocer a los socios de la Anadic el portafolio de servicios que ofrecen, además de que conozcan su plataforma de comercio electrónico la cual ya está siendo utilizada por algunos de los canales.

 

Carolina Wong, gerente de Comercio Electrónico, mencionó que Partner CT es un programa que busca ofrecer al canal, tiendas virtuales que incluyen el portafolio completo del mayorista con disponibilidad en todas sus sucursales y que brinda como valor agregado el soporte y atención a cada una de las solicitudes para entregar en tiempo y forma la mercancía solicitada.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para el reclutamiento de canales o bien la inscripción a la plataforma. En esta ocasión, CT Internacional aprovechó el foro para llevar a marcas como Epson, Dell y LG, las que presentaron su oferta a los asistentes. En el caso particular de LG, se mostró la oferta en video proyectores y su participación en diversos mercados verticales.

“Siempre apostaremos en mantener nuestra relación con los clientes y en darles a conocer todos los beneficios que como mayorista ofrecemos entre los que destacan programas de lealtad y de capacitación como la Ruta CT que llegará a la Ciudad de México en los próximos días”, puntualizó la Gerente de Mercadotecnia.

A propósito de la Ruta CT, está inició el mes pasado en Hermosillo, y su objetivo principal es llevar a sus asociados nuevas oportunidades de negocio, pero también el entrenamiento, cursos de certificación, así como pláticas comerciales. Su duración es de un día completo y por la tarde se tiene la exhibición por stands de los productos de cerca de 25 marcas.

¿Quieres especializarte? Grupo CVA te apoya

Para Grupo CVA, el hecho de trabajar de manera cercana con Anadic, le aporta la posibilidad de contar con más clientes, sobre todo en zonas donde la compañía aún no está o en aquellas donde a pesar de contar con sucursal no es muy fuerte.

Arturo Mendoza, director de Sucursales, mencionó que, para esta edición del evento, su principal objetivo fue llevar información a los asistentes sobre quién es Grupo CVA, hacia dónde enfoca su negocio, qué tipo de apoyos puede brindar y por qué resulta atractivo trabajar en conjunto.

 

“Cada año buscamos conocer nuevos canales y llegar con nuevas ofertas, incluso para los canales que ya tenemos”, detalló.

Y es que, en promedio, el mayorista activa entre 150 y 200 canales cada vez que participa en eventos como este. Aunque también puede re-activar a aquellos socios que por alguna razón dejaron de comprar o bien lo hicieron de forma esporádica.

Entre los temas que destacaron en el congreso está la transformación de las actividades comerciales del distribuidor y el que deje la mera venta de cajas y camine hacia la especialización por nichos como el de movilidad.

“Se trata de diversificarse o especializarse y buscar nichos como video vigilancia, movilidad, entre otros. Nosotros lo que estamos ofreciendo son servicios, muchos de nuestros clientes nos preguntan por los logísticos en donde estamos apostando fuertemente pues contamos con la cobertura para hacerlo”, ahondó.

Y es que para aquellos canales que anhelan la especialización por encima de la venta de volumen, Grupo CVA promete ser la mejor opción, ya que al contar con sucursales en diferentes puntos del país le facilita las cuestiones logísticas, incluso cuando el canal de distribución trabaja con proyectos especiales, la compañía le permite entregar producto en el sitio donde lo necesiten.

Ingram Micro México invita a ir por los servicios

Fabián Sotomayor, gerente de Mercadotecnia de Soluciones Avanzadas de Ingram Micro México, percibe este tipo de eventos como una conexión que le permite llevar el mensaje del mayorista a un mayor número de canales.

 

Una de las apuestas de la compañía está en la parte gaming, ya que se trata de un mercado creciente y que aún falta explorar.

“Pero también estamos apostando por los servicios, esto se debe a que la venta de volumen empieza a ser menor en comparación a la de servicios, por eso con las marcas y nuestros socios de negocio hacemos la sinergia para ofrecer tanto hardware como servicios de implementación, soporte, entre otros. En resumen, estamos ofreciendo un paquete en el que podemos reunir la solución para todas las necesidades que el cliente tenga en cualquier ámbito”, detalló.

Sotomayor, habló de la oferta por parte del mayorista de servicios administrados, en donde destacó que aún existen canales poco familiarizados con el término pues al escucharlo únicamente identifican los que tienen que ver con impresión, cuando en realidad estos se refieren a cualquier servicio que un tercero puede administrar sin la necesidad de que el cliente tenga que hacer fuertes inversiones en hardware u otros elementos.

“Al final se trata de un beneficio para el usuario final porque este no tiene que pensar en capital humano o en infraestructura pues se le da la facilidad de obtener estos servicios a bajo costo. Ahora puedes tener algo que funcione para tu empresa y que sea de buena calidad. Los servicios administrados pueden ser sí, desde impresión, seguridad o red inalámbrica que son en los que estamos participando y que traemos al Congreso no solo para platicar de ellos si no para hacer demostraciones a los interesados”, ahondó.

Te interesa leer: Mayoristas que se transforman con el canal

Entre las actividades próximas que la compañía tiene planificadas destaca la gira “Un día con Ingram” la cual ya está tomando forma en cuanto al modelo que se empleará este año y las ciudades que se visitarán.

“Buscamos que el canal vea que Ingram cubre todas las necesidades y lo apoyamos en sus requerimientos, que piense en grande como lo dice nuestro eslogan este año, y que no solo se quede con el negocio transaccional, sino que voltee y vea otras oportunidades. Somos un mayorista que cuenta con la infraestructura para apoyarlo y contamos además con gente especializada, capacitación, crédito, y otras herramientas”, concluyó Sotomayor.

Contenido relacionado: