Mayor alcance de alianzas de Compusoluciones

Palabras clave

César Betancourt, CompuSoluciones y Enrique Ferráez, Aruba Networks_01
Autor:
El mayorista dio a conocer su relación con Aruba Networks, empresa de Hewlett Packard Enterprise, que abre oportunidades para sus socios al habilitar servicios en la parte de seguridad y movilidad
Mayoreo en México

“Ofrecer las soluciones de Aruba Networks, en conjunto con Hewlett Packard Enterprise, dará a nuestros distribuidores la oportunidad de subirse a las tendencias como Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y acercarse a mercados como retail, manufactura y automotriz”, indicó Ana María Arreola, directora Comercial de CompuSoluciones.
El mayorista convocó a un grupo pequeño de socios entre los que había algunos que ya conocen las soluciones de Aruba y están buscando un brazo que los apoye como mayorista, con servicios financieros, soporte, capacitación, y otros que ya trabajan con CompuSoluciones en el área de Conectividad, y querían conocer la oportunidad que ofrece Aruba.

Durante, el evento se presentaron soluciones y se hizo una demo para mostrar cómo se puede administrar y manejar una red con diferentes perfiles de usuarios –con los dispositivos móviles de los participantes-.

Al respecto, Arreola indicó que la intención fue “mostrar a los distribuidores cómo trabaja una solución de alta especialización, misma que para mayor rentabilidad de sus empresas, les ofrece la opción de servicios para tener una experiencia a largo plazo para generar oportunidades de vender servicios, soluciones y los equipos adicionales que el cliente quiera”.

También se habló de algunas opciones de financiamiento que ofrece Hewlett Packard Enterprise, “buscamos que la parte financiera no sea un inhibidor”. Este fue el tercer evento de Aruba con el mayorista, pues ya estuvieron en Guadalajara y en Monterrey con los socios de CompuSoluciones.

Te recomendamos leer: HP adquirirá Aruba Networks

Para Arreola, esta alianza tiene un “maridaje ganador”, porque CompuSoluciones ya tiene un equipo muy especializado en el tema y cuenta con el apoyo directo del fabricante.

La ejecutiva adelantó que en la Convención de mayo del mayorista van a presentar la solución de Aruba en vivo, para que los participantes vivan la experiencia de esta marca y se vayan familiarizando con estas soluciones.

Especializados

Por su parte, Enrique Ferráez, gerente de Canal de Aruba Networks, expresó que quieren fortalecer un canal muy especializado.

“Nos hemos dado cuenta de que los canales que conocen de redes y del mercado tienen más facilidad para manejar a este tipo de soluciones.  De hecho, nuestra comunidad está compuesta por canales HP legacy que se han adaptado muy bien”. Ferráez dijo que en su ecosistema hay canales que trabajan con la empresa desde antes, tienen experiencia en WiFi, entienden de switches y cómo se liga a su solución, y un tercer grupo, proveniente de la competencia (principalmente de Ruckus y Cisco – Meraki), que se han visto obligados a buscar opciones.

“Nuestro canal es de especialización, de apuesta, de inversión, que sabe que nosotros somos líderes, tenemos un portafolio completo y consideran que con nuestra marca pueden hacer buen negocio. Se suben a nuestro programa, lo cual implica tener equipo demo, invertir en certificaciones, en ventas, el desarrollo de la propia compañía, vender soluciones y experiencias”, señaló el ejecutivo.

Para la preparación de sus canales, Ferráez indicó que planean realizar en marzo un Movility Booth Camp, durante una semana, pues ya tienen gran demanda de socios que quieren iniciar su certificación para empezar a especializarse en Clear Pass, herramienta que están encontrando muy interesante los socios. Hay otro campamento de este tipo programado para mayo.

“Hay una necesidad de especialización que solo se puede cubrir si los entrenamientos están disponibles con calendario para que los canales puedan planear sus inversiones y que su gente esté disponible para entrenarse”, finalizó Ferráez.

En el evento también participaron Raffaelo Piccolo, director de la Unidad de Negocio de Hewlett Packard Enterprise Aruba, gente de la parte de ingeniería y vendedores que conocen bien los productos y pueden apoyar a los distribuidores.

Contenido relacionado: