Más razones para vender la nube de Microsoft

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Microsoft Inspire se realizará del 14 al 18 de julio en Las Vegas, Nevada
Autor:
Por cada dólar que el partner venda en la nube de Microsoft, puede vender otros 9.82 en servicios
Microsoft Inspire

Previo al evento Microsoft Inspire que se realizará del 14 al 18 de julio en Las Vegas, Nevada, la compañía compartió algunos de los tópicos que abordará en cuanto a mejoras y actualizaciones tecnológicas, así como en materia de apoyo para sus socios de negocio.

De inicio, está redoblando las inversiones para aquellos partners que apuestan a la nube a través de Dynamics 365 y Azure, a fin de optimizar su compromiso y propiciar los negocios de este tipo, así lo afirmó Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa del grupo One Commercial Partner de Microsoft:

“Nuestra cartera de programas, ofertas y recursos para compañías que se asocian con Microsoft se está transformando para ayudarles a aprovechar esta oportunidad", expresó, además, los socios que se sumen a la venta de nube recibirán beneficios como soporte para centros de contacto, registro de cumplimiento y proveedores de soluciones en la nube.

El efecto de la venta cloud en el partner se ha incrementado gracia a la suma de servicios de valor. En 2016, por cada dólar de venta de nube Microsoft, el partner podía ganar 5.87 dólares; en 2019, la cifra ascendió a 9.82, incrementando la rentabilidad de los socios.

Desde el inicio del programa de co-venta de Microsoft hace 24 meses, se han recaudado 9.5 mil millones de dólares en ingresos anuales de socios contratados.

Para apoyar el avance de los negocios cloud de los canales, Microsoft pondrá a partir de julio modelos de precios adicionales que incluyen facturación SaaS mensual y anual, opciones de facturación flexibles y personalizadas, contratos estándar y pruebas gratuitas de SaaS que se convierten en compromisos pagados, así como un programa de recompensas.

La nube ampliada

La oferta de nube de Microsoft se renovó a fin de dar un mejor tratamiento a los clientes por vertical, específicamente para la industria automotriz y de servicios financieros, además se anunció la nueva versión de Acelerador.

Por otra parte, se lanzó Azure Lighthouse, un solo panel de control desde donde el partner podrá ver y administrar Azure a escala en todos sus clientes, añadiendo automatización y eficiencia, visibilidad y seguridad para los clientes.

Te interesa leer: Microsoft y Oracle interconectan sus nubes

También para Azure, se creó el Programa de Migración de Azure (AMP) con el que se pretende ayudar a los canales en este proceso a través de herramientas proactivas que mitigan los riesgos y mejoran el traslado de cargas de trabajo en la nube.

En Inspire se anunciarán también las cinco especializaciones avanzadas de la empresa, que incluyen: Migración de Windows Server y SQL Server a Microsoft Azure; Linux y bases de datos de código abierto; migración a Microsoft Azure; migración de Data Warehouse a Microsoft Azure; modernización de aplicaciones web en Azure y Kubernetes en Azure, así como la nueva competencia de Microsoft Security, que permite a los socios comercializar su experiencia y proporciona acceso a beneficios diseñados para permitir el crecimiento y la rentabilidad del negocio.

Oportunidades para ISV

La compañía anunció nuevas herramientas para el programa ISV Connect, que engloba a los desarrolladores de aplicaciones de negocios. Al programa se sumaron herramientas de desarrollo y orientación, recursos del mercado, procesos conjuntos de participación en el campo y soporte para la comercialización.

Se espera que, en 2022, el mercado global de aplicaciones comerciales alcance un valor de 125 mil millones de dólares, y que el 57% de este negocio será impulsado por ISVs.

“Este tipo de socios conectan sus soluciones con Dynamics 365 o hacen integraciones de sistemas de las empresas, los personalizan conforme el entorno del cliente -explicó Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo de AI & ISV Engagement- por ello hemos invertido en soluciones técnicas y comerciales para acelerar su crecimiento”.

Azure e IA

Para ayudar a los partners interesados en Inteligencia Artificial (IA), la firma lanzó el Kit de Desarrollador de Azure Kinect, por ahora en Estados Unidos y China, con el que los canales de todas las industrias podrán recrear experiencias con base en IA.

El Kit de Desarrollador reúne un sensor de profundidad, una cámara de alta definición y una matriz de micrófonos espaciales en un dispositivo capaz de ver.

Además, Microsoft renovó su compromiso con la iniciativa IA para el Bien Común donde se busca resolver desafíos de la sociedad actual a través de Inteligencia Artificial.

Colaboración con Teams

Apenas dos años después de su lanzamiento, Teams tiene ya 13 millones de usuarios activos diarios y 19 millones de usuarios activos por semana. Ala firma añadió nuevas funcionalidades a la plataforma como turnos de la aplicación, para que los trabajadores entren y soliciten cambios de programación dentro de los equipos.

Además, se agregaron características que hacen factible el uso de Teams para centros de contacto, como el registro de cumplimiento y proveedores de soluciones en la nube. El fabricante adelantó que, en agosto, lanzaran una oferta de prueba que permitirá a los socios de Microsoft 365 iniciar pruebas de seis meses con sus clientes.

Datos de Interés

El Marketplace de Microsoft tiene 40 millones de usuarios, 12 mil aplicaciones, y ayuda a generar 350 mil leads al mes.

Contenido relacionado: