Más empresas mexicanas implementan IoT en sus operaciones

Palabras clave

IoT
PwC
Contenido patrocinado: 
Autor:
Uno de los motivos para el uso del IoT en México es la optimización de tiempos, la modernización de la marca y la incursión en nuevos mercados e industrias
Tecnologías emergentes

De acuerdo con la IoT Survey 2019 de PwC, siete de cada 10 (72%) empresas mexicanas ya han aplicado el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) en sus proyectos activos o en desarrollo. Se trata de un nivel de adopción ligeramente superior al registrado en Estados Unidos (EE.UU.), donde este alcanza el 70%, dos puntos porcentuales menor que la cifra local.

Los motivos para el uso del IoT en México son la optimización de tiempos (33%), le siguen la modernización de la marca con nuevas capacidades (31%) y la incursión en nuevos mercados e industrias (23%). En EE.UU. los motivos son similares en los dos primeros casos pero en tercer lugar los ejecutivos estadounidenses sitúan el cambio del modelo de negocio y la redefinición de la compañía (16%).

La implementación de las tecnologías emergentes, como el IoT, está redefiniendo el mundo de los negocios tradicionales, impulsado también por el cambio de las preferencias de los usuarios, responsables de la reinvención de muchos productos y servicios”, dijo Carlos Zegarra, socio líder de Management Consulting en PwC México.

También lee: AT&T despliega nuevas soluciones de IoT

En cuanto a las áreas de aplicación, el 61% de las empresas mexicanas está usando el IoT en proyectos para la seguridad del empleado y el cliente, 57% en operaciones manufactureras y el 55% en logística. Asimismo, en los próximos dos años, la mayoría de las organizaciones plantean aplicarlas en mantenimiento predictivo (40%), gestión de activos (37%) y de instalaciones y productividad del empleado (35%).

Esta carrera en favor de la innovación de las organizaciones y sus productos debe responder a una estrategia y un objetivo definido, pensando en la implementación de la tecnología como un habilitador de la transformación y nunca como un fin en sí mismo”, finalizó Carlos Zegarra.

Contenido relacionado: