Más de medio millón de usuarios descargaron virus peligroso de Google Play

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las aplicaciones, disfrazadas de juegos, se publicaron en la tienda en nombre del desarrollador Luiz O Pinto
Autor:
Unas 13 aplicaciones falsas detectadas en la tienda de Google Play, disfrazadas de programas originales, fueron descargaron más de 560 mil veces
Ciberseguridad

RT.- Lukas Stefano, empleado de la empresa ESET, informó a través de su cuenta de Twitter sobre 13 aplicaciones falsas detectadas en la tienda de Google Play, disfrazadas de programas originales, las cuales descargaron más de 560 mil veces.

Las aplicaciones, disfrazadas de juegos, se publicaron en la tienda en nombre del desarrollador Luiz O Pinto. Inmediatamente después de instalarse el programa, quitaba su ícono de la pantalla y comenzaba a descargar otra aplicación. Este segundo programa, a su vez, estaba disfrazado como servicio de Game Center, que solicitaba el permiso para el acceso completo a la red y al arranque automático al encenderse el teléfono inteligente.

Te interesa leer: G DATA prevé terminar 2018 con 4 millones de apps maliciosas para Android

Después de la aprobación del usuario, el troyano comenzaba a mostrar anuncios publicitarios cada vez que el propietario del teléfono desbloqueaba la pantalla.

De acuerdo con fuentes cercanas, varios usuarios afectados dejaron sus comentarios sobre el software falso, sin embargo, Google Play efectuó la eliminación de estos virus cuando expertos de la compañía de ciberseguridad advirtió sobre dichos programas maliciosos.

Contenido relacionado: