Mas canales ven el valor de la ciberseguridad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
María José Albarrán, directora de Canales de Fortinet
Autor:
Fortinet tiene nuevos socios de negocio enfocados a impresión, Wireless, big data, arquitecturas en la nube para IoT, empresas que revaloran los alcances de la seguridad.
Personal a cargo

Fortinet sumó la figura del Channel Account Manager a su equipo de trabajo con canales, trabajará directamente con María José Albarrán, directora de Canales de Fortinet y tendrá como objetivo desarrollar a los 30 canales que desde inicios de año se han unido al ecosistema de la firma.

De acuerdo con Albarrán, esta nueva figura entregará los conocimientos básicos del portafolio de Fortinet, y los detalles sobre el cómo hacer negocios a través de los mayoristas, además de que les llevarán presentaciones de producto y trabajarán para ir paso a paso creando experiencias.

La evaluación de los canales de Fortinet durante 2018 dejó como resultado el fortalecimiento de su ecosistema y la formación de un perfil consultor en ellos; aunque con esta evaluación salieron cerca de mil 200 socios que no tenían una relación activa con el fabricante.

Te interesa leer: Fortinet y Grupo DICE aceleran la inversión

Tras ello, se han sumado 30 canales que tienen negocios especializados en impresión, wireless, Big Data, Blockchain y arquitecturas en la nube para negocios IoT, y que encontraron en la ciberseguridad un negocio alterno y complementario a su core actual.

Con la ayuda del Channel Account Manager, estos canales tienen 180 días para completar las primeras capacitaciones y demostrar que tienen interés de hace negocios a través de las soluciones de la marca.

Así también, la ejecutiva mencionó la nueva oportunidad para los socios de negocio está la venta de los servicios profesionales de Fortinet. Explicó que si bien, hay canales capacitados para otorgar el soporte directamente a sus clientes, hay quien no tienen suficientes manos y para ello el fabricante ofrece ayuda. Afirmó también que la venta de estos servicios es obligatoria en los casos de los equipos de gama alta 5000 y 7000.

“Es importante que tanto el canal como el usuario final sepan que en temas de soporte tenemos una responsabilidad compartida -aclaró Albarrán- quienes tienen estos equipos tienen por lo regular arquitecturas muy complejas, y queremos estar ahí para garantizar una respuesta en tiempo y forma”, afirmó.

Fortinet cerca del canal

Albarrán afirmó que en mayo completarán el Partner Summit por las principales ciudades del país, cuya idea es replicar la información impartida en el Summit de Orlando, en el que se anunciaron iniciativas rumbo al 2020 y se presentaron soluciones nuevas en SD WAN y WiFi Segura, además de que aprovecharán para compartir iniciativas locales.

Contacto de Negocio

Nombre: Karla López

Cargo: gerente de Marketing

Email: klopez@fortinet

Contenido relacionado: