Mario Pedreros, Epson: Las empresas que se reinventen son las que seguirán en el juego

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Mario Pedreros, director regional para México en Epson
Autor:
Aprovecha los cursos gratuitos en línea, invierte en tu entrenamiento y abre bien los ojos ante nuevas oportunidades de negocio
Cuestionario Infochannel: #QuédateEnCasa

Mario Pedreros, director regional para México en Epson, sabe que la mejor manera de aprovechar las oportunidades de negocio que surjan a partir de la pandemia por el coronavirus, es manteniéndose actualizado, capacitado y  explorando nuevas formas de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN

Al canal de distribución le recomienda explorar el portafolio de producto de la compañía y reinventarse.

¿Qué cursos online recomendarías durante esta cuarentena?

Recomiendo todos aquellos que tengan que ver con tendencias tecnológicas, hay muchos webinars que brindan tips, y que pueden ser muy útiles sobre todo para aquellas personas que se dedican a brindar servicio.

En coursera también hay muy buenas opciones de cursos, la mayoría de estos traen contenidos increíbles, esta plataforma es una buena alternativa para adquirir nuevo conocimiento.

¿Qué libro recomendarías a los líderes del canal TIC?

A mi me gusta todo lo relacionado con la neurociencia, hay buenos títulos que nos permiten tener un análisis de cómo el mantenerte en un estado relajado te permite tomar mejores decisiones.

Estoy por empezar a releer, El laberinto de la Soledad, de Octavio Paz, este libro me gusta mucho y creo que tiene mucho que ver con lo que estamos viviendo en los últimos días.

diseno_sin_titulo_31.png

¿Qué habilidades nuevas has descubierto ahora que has ejercitado más el trabajo a distancia?

Durante dos años estuve realizando mi trabajo de manera virtual, entonces ya estoy acostumbrado a los retos que demanda el trabajo en casa. Pero algo que he encontrado va más con temas de salud, ahora trato de tener unos minutos de descanso para la espalda y vista.

En una reunión normal del día a día, solemos levantarnos para ir a la sala de juntas, al tener reuniones con hasta seis personas podemos cambiar el enfoque de nuestra mirada, pero en las reuniones virtuales miramos a un solo lado y eso provoca que la vista se canse.

diseno_sin_titulo_30.png

La espalda nos duele mucho más, y entonces he aprendido otra vez a tener descansos obligados pues estar en una misma posición es malo para la salud.

Otra cosa que he descubierto es que podemos ser más productivos y ser capaces de respetar todos los protocolos en las reuniones virtuales.

¿Qué consejo darías al canal para trabajar en estos días?

Lo más importante es mantener y mejoras la productividad. Cuando volvamos al nuevo normal el trabajo en casa se quedará como un recurso valioso. En la medida en que se usen bien las herramientas será cada vez más productivo.

En los últimos meses, México ha demostrado una madurez para el trabajo en casa, yo veo una disciplina importante y creo que muchas de las compañías debemos continuar aprendiendo cómo mejorar, pero también hay respetar el trabajo que han hecho nuestros colaboradores.

diseno_sin_titulo_28.png

Para los canales es una nueva oportunidad para encontrar demanda en el mercado. Es evidente que todos podemos encontrar nichos especiales y es que todo está cambiando de forma abrupta y los negocios no serán la excepción.

Yo creo que en la parte tecnológica habrá oportunidad para todos, y quien no salga fortalecido de esta situación es porque tiene problemas de reinvención, para todos puede ser una oportunidad.

¿Tú alimentación ha cambiado?

Mucho, siempre me ha gustado cocinar y he tenido también retos con mi dieta porque tengo muchas alergias. A pesar de eso soy amante de la gastronomía mexicana solo cuido no incluir mucho picante, pero sí alimentos que incluyen carnes exóticas como la médula.

Estos días he cocinado mucho y hasta me conseguí unos proveedores de hueso, entonces cocino para varios días esos huesos y los utilizo como base para algunas sopas.

diseno_sin_titulo_27.png

¿Tienes alguna receta que te gustaría compartir con los lectores de Infochannel?

Caldo de hueso, lo que hago es poner una base de hierbas como azafrán o cilantro en una olla a presión a unos 300 grados, hasta que el hueso casi se derrita y se convierta en gelatina, ese caldo que te queda lo puedes utilizar para hacer un arroz o como base para una salsa, o bien puedes hacer una sopa.

diseno_sin_titulo_26.png

¿Estás haciendo ejercicio? ¿Qué rutina sigues?

Sí, todos los días hago ejercicio desde hace muchos años. Me gustan aquellos de intensidad alta por periodos cortos.

¿Escuchas algún podcast?

Sigo algunos en YouTube, el que he seguido mucho en los últimos días es el de The Economist, este me permite entender lo que está pasando en el ámbito internacional. 

Contenido relacionado: