Marco Maytorena: ¡Que no se rompa la cadena!

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Marco Maytorena, director general de Infochannel
Autor:
El fundador de Infochannel opina que la emergencia sanitaria desatada por COVID-19 reclama que adoptemos una filosofía de solidaridad con base en la cual, “todos juntos sobrevivimos, o nos lleva el carajo por separado”.
Cuestionario Infochannel: #QuédateEnCasa

“Vi el video de un restaurantero de Hermosillo, Sonora que tuvo que cerrar su negocio; lloró frente a sus empleados por la impotencia. Es una escena desgarradora que, lamentablemente, se repetirá en muchas situaciones.

Inscríbete aquí

“Habrá personas que dejarán de pagar sus deudas porque no podrán cubrirlas. Vivimos una situación complicada que tenemos que enfrentar con madurez, hombría, y con espíritu de solidaridad, porque solo juntos vamos a salir adelante”, señaló Marco Maytorena, fundador de Infochannel.

 

 

¿Qué consejo darías al canal para trabajar en estos días? 

 

“Mantengan la comunicación con clientes y proveedores; no la pierdan y adopten una filosofía de solidaridad: Todos nos vamos juntos para arriba, o nos lleva el carajo por separado".

 

Te interesa leer: Esta pandemia, ¡transfórmate!: Juan Francisco Aguilar de Dell Technologies

 

“Traten de ayudar a los más afectados. La crisis de 1995 no enseñó que para sobrevivir teníamos que hacer las cosas fuera de lo normal, apoyándonos en nuestros clientes y proveedores”.

“Conserven la calma, tomen mucha pasiflorina, no aceleren al tomar decisiones; la situación es difícil, pero tenemos que ser fuertes para hacerle frente”.
 

¿Qué libro recomendarías a los líderes del canal TIC y por qué?

 

Sapiens de Animales a Dioses / Sapiens: A Brief History of Humankind, de Yuval Noah Harari, una publicación que retrata la historia de la humanidad y toca temas de evolución muy importantes: guerras, pestes, y da una perspectiva de la evolución que ha tenido a pesar de las dificultades. Opino que es bueno pensar de esa manera en esta época de COVID-19.

 

sapiens_de_animales_a_dioses_app.jpg

 

¿Qué cursos on line recomendarías durante esta cuarentena?

 

Los tiempos son difíciles y necesitamos pensar las cosas de manera distinta, los cursos de motivación pueden ayudarnos a enfocar mejor nuestra perspectiva.

 

Te interesa leer: Cursos gratis que ofrecen la mejores universidades de México

 

¿Qué habilidades nuevas has descubierto ahora que has ejercitado más el trabajo a distancia?  

 

He aprendido a usar mejor todas las herramientas de comunicación que tengo a mi alcance, incluidas las de videoconferencia; correo, mensajeros, todas esas herramientas han sido muy útiles en estos días.

 

 

 

¿Dinos 3 películas o series que te han atrapado en las últimas semanas? 
 

The Crown, serie que muestra la vida de la Reyna Isabel de Inglaterra desde una perspectiva histórica. Vale mucho la pena.

 

 

La serie Narcos México retrata la forma en que nacieron los grandes carteles de la droga en el país y cómo se formó la mafia. Ayuda a entender lo que pasa actualmente con estos grupos.

 

 

La sucesión es otra serie que aborda la historia de una familia disfuncional dueña de una gran empresa de medios de EUA. Se centra en el tema de la sucesión de poderes a cuatro hijos, cada uno de los cuales es una joya y no se ven muy preparados para asumir el liderazgo.

 

 

¿Estás haciendo ejercicio?

 

“Sí, en las mañanas, al salir el sol, realizo una hora de caminata, me nutre porque escucho música, me ayuda a mantener la forma física y la mente alerta, en buen estado. Escucho todo tipo de música: latinoamericana, europea, la música mexicana, moderna me gusta, pero lo que más disfruto es el rock.

 

Contenido relacionado: