Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019 tendrá app mejorada

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Presentación de la app oficial mejorada del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019
Autor:
Entre las novedades destacan el monitoreo en tiempo real de hasta 25 corredores, un mapa interactivo, notificaciones de progreso y planes de entrenamiento profesional
App deportiva

Con el objetivo mejorar el rendimiento de los atletas a través de los avances tecnológicos, los organizadores del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019 dieron a conocer mejoras en la aplicación oficial de este evento deportivo que se celebrará el 25 de agosto.

Con esta nueva actualización, los corredores ahora podrán recibir información relevante antes, durante y después del evento; y acceder a una serie de planes de entrenamiento profesional realizados por atletas de alto rendimiento de Garmin Endurence Academy para prepararse rumbo al Maratón CDMX Telcel 2020.

Dichos planes están divididos en tres etapas: Plan de recuperación, el cual estará disponible al finalizar la carrera y tendrá una duración de dos semanas; Plan pretemporada que comprenderá los meses de noviembre y diciembre; y Plan prepárate 2020, con una duración de 20 semanas para que los corredores desarrollen sus capacidades físicas.

La app del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019 cuenta además con una lista de corredores elite y biografía, notificaciones de progreso para saber cuándo se cruce un punto oficial de cronometraje, así como un mapa interactivo con los puntos de interés, estacionamientos, guardarropa, baños, bloques de salida, etc.

La app también permitirá a amigos, familiares y espectadores seguir la ruta en tiempo real de hasta 25 corredores de su elección a través de la función mejorada live tracking.

Tómalo en cuenta

En la edición 2018, la app del Maratón de la Ciudad de México Telcel alcanzó más de 62,000 descargas, triplicando los resultados del año de su lanzamiento en 2017. También se logró colocar como la app deportiva número uno dentro de las tiendas virtuales tras alcanzar más de 37,000 descargas durante el fin de semana de la carrera.

Con información de El Economista.

Contenido relacionado: