MAPS y SentinelOne se alían contra el ransomware

Ejecutivos SentinelOne y MAPS
Autor:
La solución que venderán en conjunto apuesta a proteger al endpoint y reemplazar a los antivirus tradicionales
Protección garantizada

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

“Cualquiera que tenga un antivirus debería reemplazarlo con SentinelOne”, es la frase que Jared Philips, vicepresidente mundial de venta para la marca, suelta a bocajarro a los integradores del mayorista MAPS que se reunieron para conocer más detalles de esta solución y la nueva alianza comercial.

Philips explicó que SentinelOne es una herramienta de active EDR (por las siglas en inglés Endpoint Detection and Response), que opera igual que una caja negra en los aviones, pues analiza en tiempo real el tráfico que viaja encriptado, y lo procesa en una plataforma de Inteligencia Artificial para evaluar las firmas y el comportamiento, reconociendo aquellos que son sospechosos, y parándolos en seco. Este análisis lo hace cuando el endpoint trabaja on line y off line.

Con el tipo de protección que brinda SentinelOne las empresas estarán preparadas para enfrentarse a ataques de día cero, por ejemplo, o de ransomware, el cual ha crecido los últimos años en número de ataques y daños.

Además, SentinelOne tiene una herramienta de restablecimiento rollback que no pone a la máquina en cuarentena para hacer un recuperación manual e intrusivo, sino por el contrario, es rápido, sencillo y transparente, y en la medida de lo posible no afecta a los usuarios.

Te interesa leer: MAPS añadió a FireEye a su oferta de ciberseguridad

La plataforma de SentinelOne se vende a través de una suscripción anual, una licencia por dispositivo; puede operar en la nube, on premise y en un esquema híbrido, según lo determine el cliente. El canal no tiene un mínimo de compras, puede vender desde una licencia, para proteger PCs, laptops, smartphones, tabletas y máquinas virtuales.

La solución es única, no se compone en módulos, todas las empresas que lo implementen tendrán el mismo nivel de servicio y cuentan con una cibergarantía, es decir, una póliza que le extienden al cliente que incluye anti ransomware.

Promesa para el canal

Marlon Palma, director regional del fabricante, expresó que con MAPS encontraron, además de que tiene una cobertura geográfica interesante y canales enfocados al mercado empresarial que es su objetivo, ha construido una plataforma para educar a los canales llamada MAPS University en la que pueden subir sus propios contenidos y llegar a mas audiencia, además de tienen infraestructura y personal capacitado, como es el caso de Rocío Torres, que se desempeñará como gerente de producto de SentinelOne en el mayorista.

Torres habló de que están interesados en desarrollar socios de negocio y de organizarlos en dos niveles distintos, Silver y Gold, los que tendrán márgenes diferentes que incrementarán si registran sus proyectos.

La ejecutiva explicó que las primeras capacitaciones comienzan el 25 de abril vía webinar.

Los socios de negocio de SentinelOne en MAPS podrán encontrar oportunidades, de acuerdo a Palma, en prácticamente todas las verticales. Hoy tienen presencia en la empresa cosmética Mary Key a nivel regional, en el banco Invex, en Total Play, en Potosí Seguros, en Anime Estudios, en el Puerto de Tampico y en el Municipio del Márquez de Querétaro, por mencionar algunos casos.

SentinelOne ya tenía presencia en México, pero de manera directa con los canales. Con MAPS como su mayorista quieren a fin de año tener a 50 canales certificados, aunque la herramienta no requiere una certificación para poder ser vendida.

Finalmente, Luis Bado, director de operaciones en MAPS, adelantó que la marca participará en el IT Solutions Day en el que esperan mil 100 personas, y en la gira de negocios que harán por seis sucursales del país.

Datos de Contacto

Nombre: Rocío Torres

Cargo: gerente de producto de SentinelOne

Correo: rocio.torres@maps.com.mx

Contenido relacionado: