MAPS te forma como prestador de servicios digitales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Martín Mexía, director general de MAPS
Autor:
“Quedó demostrado que los servicios digitales son el camino para tener una relación más profunda con el canal”: Martín Mexía, director general de MAPS Disruptivo.
Socios distribuidores

MAPS Disruptivo contempla que la nube privada y la nube hibrida son terreno fértil para sus asociados, así como el Edge Computing y los procesos robóticos.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Martín Mexía, director general de la empresa, señaló que aunque la de ciberseguridad continuará siendo el área más relevante del mayorista, reforzará la capacitación tanto del canal como de su personal interno en el resto de las marcas, con especial énfasis en Automation Anywhere, cuyos robots de software están cobrando auge en empresas medianas y grandes.

Durante el año de ajustes en el mercado a causa de la pandemia de COVID-19, MAPS mejoró MAPS Express, la herramienta con la que mide los tiempos de respuesta; además, rediseñó el sistema de tracking a fin de que como socio tengas información de tus pedidos en tiempo real.

Además, lanzó la versión 1.0 de Mi MAPS, el portal y tienda en línea en el que encuentras información técnica de los equipos; te comunicas con el mayorista; revisas tu información financiera; descarga facturas; tienes tu historial de compras, y accedes a esquemas financieros, entre otras funciones de valor. Cada semana se actualiza para mejorar la relación con los socios.

La compañía está por liberar Mi MAPS Big Cloud, una plataforma que te dará acceso a la oferta de proveedores que venden licencias. No solo podrás habilitar licencias en minutos, sino dar seguimiento a suscripciones próximas a vencer, a fin de seas más eficiente en el logro de tus objetivos de venta.

En el terreno financiero, el mayorista firmó un acuerdo con American Express, para brindarte 39 días extra para pagar, adicionales a los que otorga MAPS; es decir, si el mayorista otorga un plazo de 30 días, podrás pagar el día 69, y así consecutivamente. El apoyo está disponible para todos los distribuidores y todo tipo de tecnologías.

Además, tienes acceso a crédito simple, arrendamiento financiero, arrendamiento puro, y la nueva calculadora financiera con la que puedes medir los intereses de cada uno de los servicios.

Como parte de la nueva dinámica digital, realiza comidas virtuales con clientes y canales en las que aborda puntos específicos. Se hace lo mismo con los fabricantes y los equipos de trabajo regionales. Mexía opinó que este tipo de prácticas son más eficientes incluso que los encuentros personales, y tiene en mente seguir practicándolas.

Si requieres apoyo y diseño de estrategias de generación de demanda, MAPS dispone de un área de servicio para todos los canales.

Apuesta a ser autosuficiente

A través de MAPS University dispones de una amplia oferta de webinars semanales.

Mexía te convoca a invertir en el desarrollo de tu personal y garantizar los niveles de servicio al cliente, con la promesa de que MAPS te apoyará hasta que seas autosuficientes.

Desde el punto de vista de Mexía, el agregar un valor que el cliente aprecie, su compromiso por la excelencia y el análisis de la relación con el cliente son los tres factores que han sacado a MAPS delante de esta pandemia y las que lo mantendrán los siguientes meses.

 

Contenido relacionado: