MAPS se alía con ESET en México

Palabras clave

Luis Arturo Vázquez, Sebastián Bonta, Federico Pérez y Hugo Giusti
Autor:
El mayorista apuesta a llegar a más mercados y para ello pondrá en marcha la capacitación de canales desde sus cuatro sucursales
Alianza de gigantes

Federico Pérez Aqcuisto, gerente general de ESET Latinoamérica y Luis Arturo Vázquez, gerente del proveedor en México, dieron a conocer su alianza con MAPS como su nuevo mayorista en este país.

ESET ya tiene 11 años de operar en México y en los últimos siete creció más de 157%.

“Tenemos el objetivo desafiante de crecer 20% en dólares. Nuestra estrategia está basada en nuestros canales, ellos son nuestro principal brazo ejecutor, nos importa su rentabilidad, el beneficio a largo plazo, que se sientan cómodos al trabajar con nosotros, por eso elegimos a MAPS para llegar a más clientes”, señaló Pérez.

Por su parte, Hugo Giusti, director Comercial de MAPS, afirmó que las estrategias del mayorista están muy alineadas con lo que dice ESET y esta alianza se firmó al evaluar durante varios meses que hay una gran oportunidad de crecimiento para ambas empresas.

“Vamos a aportar al ecosistema de ESET un número de canales que podemos desarrollar a través de nuestras sucursales y presencia en las plazas; con esta firma, integraremos nuevas soluciones al portafolio que reforzarán nuestra oferta de proyectos más integrales de seguridad a nuestros clientes”.

El ejecutivo señaló que el segmento de seguridad es de los que mejor se comportan, pues los clientes buscan opciones que les permitan operar de manera continua y hacer más eficiente su infraestructura de TI.

Giusti indicó que desarrollan un programa de trabajo para capacitar y habilitar canales a nivel nacional.

Actualmente, MAPS tiene cuatro oficinas para atender el país: México, Culiacán, Guadalajara y Mérida. Giusti dijo que aprovechan todas las manos que tienen con el canal de distribución, que está formado aproximadamente por 600 socios, de los cuales 150 están listos para comenzar a comercializar ESET con una propuesta adecuada para el usuario final.

“Apostamos a llegar a más mercados con más canales. Como mayorista de valor representamos 20 o 25 marcas, estamos enfocados en la creación de soluciones e integramos proyectos, por eso formamos alianzas como esta, para aportar a proyectos integrales”, finalizó el directivo.

Un vistazo a la seguridad

ESET trabaja siempre con canales. Sebastián Bonta, gerente Comercial del fabricante en Latinoamérica, indicó que tienen varias iniciativas para hacer que sus socios crezcan: “Promovemos entrenamiento para que se certifiquen según las categorías en las que se encuentren y que se puedan diferenciar por servicios, tenemos una página donde se publica contenido del trabajo de investigación y se dan tips de seguridad, el portal para canales (ESET Partner Center) que se alimenta continuamente con información que podrían requerir para atender mejor a un cliente, así como el boletín ESET Partner Conection”.

Adicionalmente, se realiza una vez al año la ESET Partner Conference, que reúne a los socios durante una semana para que ajusten sus estrategias; también se llevan a cabo actividades como el ESET Security Day y el ESET Partner Day, enfocadas a clientes y socios, con capacitación presencial.

Bonta enlistó tres formas en que incentivan s su canal: “Con ESET Smart Channel –que reconoce las estrategias interesantes de comercialización-, ESET Partner Awards –premios en función de las ventas trimestrales- y ESET Sell & Win, iniciativa dirigida al vendedor que está en el día a día empujando las soluciones de la marca”.

“Las empresas cada vez se preocupan un poco más por la seguridad de su información y buscan minimizar los riesgos. En Latinoamérica, solamente 11% de las empresas está implementando soluciones de seguridad para proteger dispositivos móviles; 70% de las empresas no tiene un plan de respuestas ante incidentes; 64% tampoco tiene un plan de continuidad de negocios (no sabe qué hacer ante un incidente y pierde la continuidad de negocio)”, con estos datos, el directivo destacó la gran oportunidad de negocio que representa el segmento de seguridad actualmente.

ESET ofrece soluciones para end-point (tanto móviles como PC), para servidores y ha incorporado una solución para proteger entornos virtuales. Para seguridad de la información, ofrece soluciones de encriptación, de respaldo y una de doble factor de autenticación. Además de contar con los servicios ESET Intelligence Labs, que brindan seguridad a las empresas, al revisar dónde están vulnerables.

Datos de Contacto

Nombre: Brenda Soriano

Cargo: Gerente de producto

Teléfono: (01 55) 5387 3500 ext. 497

Correo: brenda.soriano@maps.com.mx

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !