MAPS ajusta su estrategia comercial y apuesta a romper y crear

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Martín Mexía, director general de MAPS
Autor:
Martín Mexía, director general de MAPS, explicó que todas las áreas de negocio de MAPS están siendo reenfocadas: marketing, ventas, crédito, logística, servicios electrónicos, con cambios que perdurarán aún cuando termine la contingencia
Liderazgo e Innovación TIC

El mayorista de valor MAPS ajusta su estrategia comercial conforme lo que considera que será la nueva realidad, un nuevo campo de trabajo en el que los que sean más disruptivos y creativos serán los que obtengan mayor provecho.

MÁS INFORMACIÓN

Martín Mexía, director general de MAPS, explicó que todas las áreas de negocio de MAPS están siendo reenfocadas: marketing, ventas, crédito, logística, servicios electrónicos, con cambios que perdurarán aún cuando termine la contingencia.

MAPS University redobló las sesiones virtuales de entrenamiento para el canal, pero también para el personal del mayorista, incluso ha hecho algunos ejercicios para los clientes finales. Asimismo, está realizando las primeras certificaciones a distancia.

 

 

Los encuentros de negocio también cambiaron, ahora el mayorista se vale de la mensajería para enviar paquetes a los distribuidores e invitarlos a que se unan a diversas dinámicas de socialización a distancia en las que, además, se aborda el tema de negocios.

MAPS Express se renovó y ajustó los SLAs o niveles de calidad de servicio internos para dar velocidad; el mayorista puso nuevas métricas para los pedidos, recolección de productos y cotizaciones.

El área de ingeniería del mayorista realiza pruebas de concepto y demostración de las soluciones de todas las marcas de manera digital. Los partners deben solicitar su demo en la página de la compañía y recibirán una cita para que sus representantes, e incluso su cliente, se unan a una sesión.

En agosto echará a andar la nueva versión de Mi MAPS, su aplicación de comercio electrónico en la que se propone una comunicación omnicanal.

VIDEO

 

 

Mexía explicó que también el proceso de registro de socios cambió, acortando el tiempo en que se responde y acepta una solicitud.

Además, el mayorista sigue agregando a su portafolio soluciones con las que el canal podrá fortalecer su oferta ante el mercado. Ejemplos de ello son las marcas Aranda e Inspur. Mexía afirmó que sigue en la búsqueda de aliados que hagan sentido a su negocio.

 

Te interesa leer:Liderazgo e innovación en la Industria TIC en México

 

En el tema del crédito, MAPS también se volvió más ágil. Consciente de que el flujo de efectivo es el rey, la empresa puso en marcha mecanismos alternos para apoyar a los socios, sin embargo, estos se estudian caso por caso, pues cada distribuidor tiene una situación diferente.

 

>> www.maps.com.mx/

Contenido relacionado: