Mantenimiento de servidores es más negocio que la reparación de impresoras

Palabras clave

MPR
HPE
Contenido patrocinado: 
Daniel Luis Hernández, gerente General de MPR
Autor:
El Mayorista de Partes y Refacciones ha visto cómo el segmento de impresión ha disminuido, mientras que el de servidores es ahora su negocio principal por la alta generación de información dentro de las empresas
Servidores vs impresión

“El negocio de refacciones se está moviendo a la parte Enterprise. Todo está yéndose hacia la información, la seguridad de ésta y su administración. En este sentido los servidores juegan un papel muy importante”, dijo Daniel Luis Hernández, gerente General de MPR (Mayorista de Partes y Refacciones).

Hace dos años la empresa firmó con Hewlett Packard Enterprise (HPE) un contrato de distribución de refacciones de servidores. El éxito de estos productos ha sido tal que ahora es el negocio principal de MPR y ya no las partes de impresoras que por 20 años ha trabajado.

Te interesa leer: Mercado de partes, pequeño pero rentable

Hubo dos factores que intervinieron para que eso sucediera: uno de ellos fue la creciente generación de información y la seguridad de ésta, dijo el ejecutivo quien mencionó que la demanda está principalmente en discos duros y fuentes de poder para servidores.

El ejecutivo aseguró que los canales de distribución evolucionan con estos cambios del mercado, pues la competencia en la reparación de impresoras es tal que ya no representa un negocio para ellos. Además, el precio de estos equipos es tan bajo que a los clientes les conviene más comprar uno nuevo que arreglar el viejo.

“Los canales se capacitan en otras áreas de negocio siguiendo el auge de los servidores. Un gran porcentaje de los socios que antes nos compraban refacciones para impresoras, ahora nos compran partes de servers”, dijo Hernández.

Refacciones genéricas, un reto en este mercado

Otro factor fue el mercado gris de partes que, aunque afecta al segmento de servidores, se agudizó en el de impresión desde hace seis años, dijo Hernández, quien reconoció que los artículos genéricos son más baratos y comprende que las empresas quieran ahorrar en refacciones.

Sin embargo, las partes originales tienen el doble de vida productiva y cuentan con el respaldo de la marca. La tarea de los fabricantes (HPE para servidores y Lexmark para impresión) y de MPR es mandar información sobre estos y otros beneficios a los canales de distribución, quienes a su vez tienen que invitar y asesorar al cliente final para hacerle ver qué es lo que le conviene.

“Si la refacción genérica daña algo del equipo, el cliente ya no va a confiar en ti y para conseguir otro tendrás que invertir más dinero, tiempo y esfuerzo”, dijo Hernández.

Contacto de Negocio

Nombre: Daniel Luis Hernández

Cargo: Gerente General

Teléfono: 5340-5596

Correo: dluis@mprnet.com.mx

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !