Mantén foco en las soluciones del futuro

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Foros como Canalys permiten reflexionar y conectar con el rol que los fabricantes de tecnología tienen hacia el canal de distribución.
Autor:
En Canalys 2020, representantes de Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise, Lenovo y VMware, coincidieron en que la mirada de los tomadores de decisiones está puesta en adoptar tecnologías y servicios disruptivos.
Canalys 2020

“Las empresas del futuro serán habilitadas por los datos y la nube híbrida”, afirmó Antonio Neri, presidente corporativo de HPE, al presentar la estrategia de la compañía para el nuevo normal, en el segundo día de actividades de Canalys 2020.

INFORMACIÓN
INFORMACION

“En HPE ofertamos servicios, conectividad y análisis de tal manera que el trabajo remoto puede ser habilitado a partir de nuestras soluciones, permitiendo que nuestros clientes se transformen y digitalices sus negocios a media que van adaptándose y operando”, explicó.

Neri habló de los servicios Edge de Aruba y su nube impulsada por Inteligencia Artificial, a partir de esta oferta sus clientes tienen la capacidad de generar una analítica de datos y obtener una mejor experiencia de uso.

Junto con representantes de empresas como Dell Technologies, Lenovo y VMware, mostró a los participantes en el evento la manera en que a partir del uso de tecnología se habilitó el trabajo y estudios remotos durante la pandemia por COVID-19; lo que permitió mantener a flote los negocios y por ende la economía mundial.

En una serie de Keynotes de Innovación, que preparó la consultora, Diego Majdalani, presidente de Canales para Mercados Internacionales en Dell Technologies, dijo que foros como Canalys permiten reflexionar y conectar con el rol que los fabricantes de tecnología tienen hacia el canal de distribución.

Destacó que, para la compañía, el canal mantiene un papel relevante, pues el trabajo en conjunto les permitirá en el futuro inmediato convertir a la tecnología en eje central de cualquier industria, por ello es cada vez más relevante forjar a un ecosistema de socios competitivos.

Esto traerá como resultado oportunidad de crecimiento, inversión y expansión para los socios de la compañía, quienes podrán aprovechar los beneficios del programa de canales de la marca, así como hacer uso de los centros de soluciones para hacer pruebas de conceptos y entender las funcionalidades de la tecnología que provee.

De acuerdo con Majdalani, en los últimos meses la mirada de los tomadores de decisiones estaba puesta en las soluciones del futuro hecho que llevo a sectores como gobierno, educación y salud a su adopción.

El mensaje de la compañía hacia sus socios de negocio fue claro, a través de un programa de canales simple, rentable y predecible sentará las bases de la próxima década de trabajo en un mundo digital que cada vez requiere mejor preparación.

La PC está más viva que nunca

Yuanqing Yang, presidente corporativo de Lenovo, visualiza entre los próximos 12 y 18 meses un aumento en la adquisición de equipos de cómputo de escritorio, portátil y tabletas pues la tendencia de trabajo remoto se mantendrá y las empresas y usuarios buscarán equipos que le permitan realizar sus actividades.

“Vemos industrias como la de los video juegos con un crecimiento interesante, y a través de la tecnología de Lenovo buscamos llevar una mejor experiencia a los usuarios, esto no sería posible sin la ayuda de los socios de canal que también se transforman en pro de liderar el camino hacia un futuro más digital”, agregó.

Para Yang, hace un año era imposible predecir la serie de eventos que se han suscitado este 2020, pero de lo que sí está seguro es que la nueva normalidad aceleró la transformación digital, situación que los fabricantes de tecnología deben aprovechar, pero más allá de desarrollar nuevos equipos deben centrarse en la preparación de sus canales.

Te interesa leer: Canalys: La industria TIC le da la vuelta a la crisis por pandemia

Mientras que, para Sandy Hogan, gerente de Ventas Comerciales y de Socios Global en VMware, la compañía se encuentra en una posición única para dar forma a la próxima década de la tecnología, y es a partir de conceptos como innovación y transformación empresarial que lo logrará, esto aunado a la estrategia de canales quienes amplían y tiene influencia en el impacto en las etapas del ciclo de vida de los negocios de los clientes.

“La pandemia trajo obstáculos personales y empresariales, pero nuestra labor es convertir esos desafíos en oportunidades, y dentro de VMware lo hemos logrado gracias a nuestros socios, quienes desempeñan un papel vital dentro de nuestra estrategia al ser los consultores de confianza de sus clientes”, destacó Hogan.

Adaptar la mente del consumidor para proporcionar continuamente valor y resolver las necesidades brindando resultados óptimos debe ser un imperativo.

Contenido relacionado: