Malware en videojuegos afectó a más de 900 mil usuarios en un año

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Se detectó que los ciberdelincuentes intentaban atraer a los usuarios para que bajaran archivos maliciosos que simulaban ser juegos inéditos
Autor:
Minecraft, GTA 5 y SIMS 4 fueron los principales juegos infectados con archivos maliciosos
Copias falsas

Mundo en Línea.- Los ciberdelincuentes aprovechan la creciente demanda de videojuegos para distribuir malware a través de copias falsas de los juegos más populares y obtener la información de los usuarios, advirtió la empresa de ciberseguridad Kaspersky.

En un comunicado, indicó que entre junio de 2018 y junio de este año; 930,000 usuarios fueron afectados por estos ataques, los cuales se concentraron en tres videojuegos de los más populares en este mercado.

De acuerdo con el análisis, Minecraft encabezó la lista de los juegos a los que se le dio mal uso, con el 30% de los ataques y más de 310 mil usuarios afectados. En segundo lugar, se ubicó el GTA 5, que fue dirigido a más de 112 mil usuarios; mientras que SIMS 4 ocupó el tercer lugar con casi 105 mil usuarios afectados.

Te interesa leer: Kaspersky EDR y Kaspersky Anti Targeted Attack simplifican el proceso de investigación

Se detectó que los ciberdelincuentes intentaban atraer a los usuarios para que bajaran archivos maliciosos que simulaban ser juegos inéditos. Por lo menos, 10 juegos fueron emulados previo a su lanzamiento, y un 80% de los juegos detectados se concentraban entre FIFA 20, Borderlands 3 y The Elder Scrolls 6.

“Las personas pueden estar menos atentas cuando todo lo que quieren es relajarse y divertirse. Si no esperan encontrar malware en algo divertido que han usado durante años, no será necesario emplear un filtro de seguridad para prevenir alguna amenaza avanzada para tener éxito”, dijo María Fedorova, investigadora de seguridad de Kaspersky.

Por ello, recomendó a los usuarios mantenerse alertas, evitar plataformas digitales poco confiables y ofertas sospechosas, instalar un software de seguridad y realizar una inspección de seguridad regular a todos los dispositivos utilizados para los juegos.

Contenido relacionado: