MakerBot y Team imprimen el sector industrial

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Impresora 3D Method X
Autor:
A través de la impresora 3D, Method X se permitirá la creación de piezas complejas, a altas temperaturas y evitando deformaciones
Impresión 3D

El mercado de impresión 3D para el segmento industrial registra un crecimiento anual del 25%, hecho que pronostica un valor de mercado de 2 billones de dólares para 2026. Esta situación lleva a empresas como MakerBot al desarrollo de equipo para este sector, muestra de ello es la impresora Method X.

MÁS INFORMACIÓN

Se trata de una estación de trabajo de fabricación diseñada para cubrir las necesidades del sector manufacturero tradicional. El modelo integra una cámara a 100°C y material de soporte que permite una precisión para piezas complejas.

El material en el que imprime es ABS, el cual resiste temperaturas de más de 15°C, además de que este material no sufre deformaciones, así lo explicó Felipe Rosales, director general de MakerBot México.

La impresora Method X, está disponible con Team, y como canal serás habilitado comercial y técnicamente para que llegues al mercado de la forma adecuada.

Alejandro Zarmiento, gerente de producto MakerBot en Team, aseguró que el mayorista impulsará el lanzamiento del nuevo producto y brindará más herramientas a los integradores para que lleguen al mercado industrial, pero también a verticales como educación, diseño, arquitectura, entre otras.

Estrategia enfocada al canal

Actualmente el mayorista cuenta con una base de 6 mil canales, de los cuales el 50% es recurrente, ante tal situación Team buscará ampliar la participación de sus socios en temas de impresión 3D y espera reclutar en el mediano plazo a más de 40 nuevos socios.

Te interesa leer: Bajío mercado potencial en impresión 3D

A través de un programa especial, fabricante y mayorista te especializarán no solo en el equipo Method X, sino en los demás modelos de la firma.

“Vemos un fortalecimiento constante de los canales, y queremos una evolución natural de la oferta. Creemos que el conocimiento es esencial para posicionarnos en el mercado, pero también para llevar el respaldo y hacer sinergia entre toda la cadena de valor”, detalló Rosales.

Dado que la venta de los equipos MakerBot es consultiva, la compañía invierte recursos para dar la certificación en México e impulsar la industria de la impresión 3D.

Así que, si eres un canal especializado en diversos mercados, puedes unirte al fabricante y mayorista para adoptar esta tecnología y comenzar a llevarla a nichos manufactureros.

 

Contacto de negocio

Nombre: Alejandro Zarmiento

Cargo: gerente de producto MakerBot en Team

Teléfono: 55 1054-8062

Correo: azarmiento@teamnet.com.mx

Contenido relacionado: