MakerBot presenta arsenal menos ruidoso y más robusto

Palabras clave

Felipe Rosales, director general de MakerBot
Autor:
Busca aumentar su participación por mercados verticales como educación y ofrece oportunidad de mejorar la rentabilidad de resellers y VARS
Impresión 3D

Sacudir al mundo de la impresión 3D a través del lanzamiento de dos nuevos equipos con mayores características que sus versiones anteriores es el objetivo de MakerBot, así lo explicó Felipe Rosales, director general.

Información

De acuerdo con el ejecutivo se trata de equipos más grandes, robustos, rápidos y silenciosos que además incluyen mejoras en el software con lo cual se agiliza el flujo de trabajo desde el inicio hasta el final.

“Estas máquinas están pensadas para todas las personas que deseen integrar impresión 3D a su día a día como pueden ser despachos de arquitectura, ingeniería o aquellas industrias donde se requiere de prototipo rápido”, explicó Rosales.

Asimismo, se presentó un nuevo material cuya finalidad es que sea utilizado por el mercado profesional ya que es más resistente que el PLA tradicional y aunque se parece al ABS este es más fácil de utilizar.

Los equipos anunciados son el Replicator+ y Replicator Mini+ el primero ofrece hasta 30% más velocidad, es 25% más grande y 27% más silenciosa; mientras que el modelo Mini es 12% más rápida y 58% menos ruidosa.

Los mercados verticales por los que pueden ser utilizadas estas impresoras son educación, industrias como la aeronáutica, aeroespacial, metal-mecánica, manufactura, automotriz, salud, entre otras más.

“En realidad nuestros modelos tienen alcance a todas las verticales pues no existe industria que no se haya visto beneficiada por la impresión en 3D”, añadió.

Sobre la adopción de esta tecnología en el país, el ejecutivo explicó que la compañía busca hacer accesibles sus productos de ahí que como valor adicional otorgue software y aplicaciones gratuitas las cuales permiten el monitoreo remoto de las impresoras además de brindar acceso al sitio Thingiverse Education donde hay planes de estudios y conocimiento para todos los nichos de mercado.

Negocio clave para el distribuidor

Debido a que la tecnología de la compañía busca ser adaptada para reducir costos y tiempos en los proyectos su esquema comercial tanto en México como en Latinoamérica es a través de canales en dos tipos, resellers y VARS.

La primera figura es de aquellos canales que cuentan con el conocimiento y están en la entrega constante, de estos cuenta con cuatro mientras que los VARS tienen mayor cobertura y le brindan mayor capilaridad en el mercado, sin embargo, de ambos se apoya para llegar a todos los sitios a los que por sí sola la compañía no podría llegar.

La firma ofrece a sus socios estratégicos el apoyo para el desarrollo de sus negocios a través de cursos comerciales, de ventas y técnicos, así como certificaciones para que una vez que el canal se convierta en su representante cuente con todos los elementos para promocionar su tecnología.

Aunado a esto cuenta con la iniciativa Maker University para la capacitación constante lo cual se traduce en cursos bajo demanda donde el interesado aprende desde qué es una impresora 3D hasta los errores más comunes que se presentan en los equipos.

Contacto de negocio

Nombre: Felipe Rosales

Cargo: director general

Teléfono: 55 4169 41 79

Correo: felipe.rosales@makerbot.com

Contenido relacionado: