Mainframes apoyan el crecimiento del negocio digital: BMC

El 93% de los ejecutivos consideran que el Mainframe es una plataforma sólida a largo plazo
Autor:
Una encuesta arrojó tendencias cada vez más optimistas con respecto a los Mainframes
Plataforma sólida

BMC, líder mundial en soluciones de software que ayudan al área de TI a transformar negocios tradicionales en digitales, dio a conocer los resultados de su Informe de investigación de Mainframes 2018, en el cual se muestran tendencias cada vez más optimistas con respecto a los Mainframes.

De acuerdo con dicho estudio, el 93 % de los ejecutivos y el 92 % de todos los encuestados consideran que el Mainframe es una plataforma sólida a largo plazo; además de revelarse la forma en que las organizaciones se vuelven más proactivas con su estrategia de Mainframe para hacer que la dinámica cambiante del negocio digital moderno sea más sencilla.

Al respecto, Bill Miller, presidente de ZSolutions en BMC, afirmó que la digitalización y la movilidad imponen una enorme exigencia al equipo de TI y los Mainframes para que gestionen mayor volumen, variedad y velocidad de transacciones y datos con cargas de trabajo que se vuelven cada vez más impredecibles y volátiles.

“En el Informe de investigación de Mainframe 2018 de BMC, se muestra un futuro brillante, en el cual el Mainframe destaca por sus fortalezas en escalabilidad, disponibilidad y seguridad. En BMC, ayudamos a que nuestros clientes puedan hacer evolucionar las capacidades de sus Mainframes para mejorar sus estrategias de negocio digital”, destacó.

Por otro lado, señaló que las organizaciones trabajan con más rapidez que nunca para modernizar y optimizar sus aplicaciones y operaciones de Mainframe; además de aprovechar la automatización para ayudar a transformar la empresa digital.

A su vez, los equipos de aplicación y operaciones informan que utilizan las nuevas prácticas y tecnologías para modernizar sus entornos de Mainframe, pues el 82 % utiliza Java en el Mainframe; el 48 % recurre a prácticas Ágiles/de DevOps en su entorno de Mainframe; el 42 % coloca la modernización de aplicaciones como una de sus cuatro prioridades principales; mientras que el 20 % evaluó las AIOps y el análisis operativo como una de sus cuatro prioridades principales.  

Finalmente, los resultados arrojaron que los millennials encargados de Mainframe ven muchas ventajas, pues el 95 % de los millennials se sienten optimistas con respecto a las posibilidades del Mainframe a largo plazo para soportar aplicaciones nuevas y antiguas.

Contenido relacionado:

Palabras clave

BMC
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !