Lucen casos de éxito en BestPartners Day

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Casos de éxito en el BestPartners Day
Autor:
Qlik, Automation Anywhere, Ingram Micro, CompuSoluciones, Intelisis y Dell EMC presentaron cómo a través de su tecnología y servicios han ayudado a diferentes organizaciones a ser más eficientes
Integraciones exitosas

En la primera edición de BestPartners Day, tuvimos la presentación de ocho casos de éxito, y es que fabricantes y mayoristas, con ayuda de sus canales seleccionaron a algunos de sus clientes para mostrarnos cómo, a través de la implementación de diversos productos y soluciones, les han ayudado a mitigar problemas dentro de sus organizaciones.

INFORMACION

Marcas como Qlik, Automation Anywhere, Intelisis, Dell EMC; así como los mayoristas Ingram Micro México y CompuSoluciones, se atrevieron a mostrarnos una parte del trabajo que día a día realizan.

Los casos que se presentaron estuvieron enfocados a industrias como: retail, farmacéutica, seguros, entre otras.

Qlik

  • Giro. Retail

¿Quién es? Empresa mexicana en el sector de Tienda Especializada. Cuenta con más de 25 años en el mercado y tiene una cobertura del 80% a nivel nacional. Tiene una red de más de mil 500 unidades en todo México y la cadena es operada por 12 mil colaboradores atendiendo a más de cien millones de clientes a quienes les ofrece un catálogo con más de 16 mil productos tanto de marcas propias como comerciales.

El reto. Contar con una reestructura disruptiva del modelo de inteligencia de negocios que permitiera generar la arquitectura de análisis estratégico de la dirección con mayor agilidad.

Asimismo, se requería de la integración de tecnologías modernas de movilidad, velocidad y flexibilidad de análisis para llegar a todos los niveles organizacionales.

¿Por qué eligió a Qlik? La empresa eligió la tecnología de Qlik ya que le brindaba la capacidad de analizar altos volúmenes de información para poder llegar al detalle del análisis, la adaptación a las múltiples fuentes de información ya existentes sin necesidades de inversión en softwares adicionales fue otro de los aspectos que se consideró.

El resultado. Con las soluciones basadas en Qlik se pudieron analizar las ventas y el rendimiento en todos los aspectos de la empresa (empleados de las distintas áreas de negocio y toda la cadena de valor), También se analizó a detalle cada tienda y se pudo diferenciar qué productos funcionaban para cada zona.

Aunado a esto, la dinámica de las unidades aumentó al ser capaces de controlar sus propios resultados para ver si están cumpliendo los objetivos de ventas sobre una base diaria.

Automation Anywhere

  • Giro. Seguros

¿Quién es? Grupo de empresas mexicanas que participan en el mercado de corretaje de seguros y finanzas, cuenta con más de 40 años de experiencia en la administración y consultoría integral de riesgos, tanto en el mercado nacional como en el extranjero.

El partner. EY es una empresa multinacional de servicios profesionales, está conformada por más de 260 mil personas con presencia en más de cien países. Está especializada en servicios de aseguramiento, asesoría de negocios, impuestos y servicios transaccionales.

El reto. Agilizar la descarga de reportes, conciliar cobranza de forma rápida y validar la información.

¿Por qué eligió a Automation Anywhere? A partir de la tecnología de Automation Anywhere (RPA Cognitivo, Bot insights y Bot Far) se pudo realizar el diseño, configuración y puesta en productivo de robots para descargar reportes, generar archivos de información y validar los folios de los comprobantes de cobranza.

El resultado. Se logró la automatización del 90% del proceso con una optimización de tiempo del 85% logrando validar el 100% de las partidas y se disminuyó el tiempo de procesamiento de 90 horas a 13.5 horas.

Ingram Micro México

  • Giro. Farmacéutica

¿Quién es? Empresa con más de cien sucursales a nivel nacional. Cuenta con plataforma de comercio electrónico y servicio a domicilio las 24 horas del día.

El reto. Esta farmacéutica necesitaba cumplir con los lineamientos de la certificación PCI (estándar de seguridad de datos) y garantizar la integridad de los datos de sus clientes, los cuales lo integraría a un programa de lealtad en sus plataformas electrónicas.

¿Por qué eligió a Ingram Micro México? El mayorista le ofreció un servicio administrado de ciberseguridad para la correlación de eventos de toda la infraestructura, esto mediante una plataforma de administración centralizada. 

El resultado. Con la implementación de esta plataforma se logró la detección de actividades sospechosas, se obtuvo un monitoreo proactivo con capacidad de reacción inmediata. Entre las ventajas destaca el pago mensual en moneda nacional, el monitoreo 24/7 por ingenieros certificados y control de políticas de seguridad.

CompuSoluciones

  • Giro. Retail

¿Quién es? Innovasport tienda de deportes que busca impactar la calidad de vida de las personas a través de la mejor experiencia de compra en artículos deportivos.

El partner. Nexta, empresa con cuatro años de experiencia y con oficinas en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, es el integrador especializado en soluciones móviles empresariales como: desarrollo de aplicaciones, dispositivos, administración, soporte, seguridad y conectividad.

El reto. Mejorar la experiencia de compra de los clientes por medio de la digitalización de sus procesos más relevantes, robustecer su plataforma tecnológica para soportar el crecimiento de sus tiendas, eficientizar por medio del uso de tecnología móvil procesos internos.

¿Por qué eligió a CompuSoluciones? A través del mayorista, Nexta pudo integrar tecnología de marcas como: VMWare, Apple, Honeywell y Aruba, complementando esto con su servicio de consultoría, desarrollo de apps, soporte y servicios administrados.

El resultado. Al digitalizar la cadena de valor se mejoró la experiencia de compra de los clientes, además se estandarizaron los procesos de ejecución de estrategias en piso de ventas. Contenido relacionado: