Los términos de eCommerce que debes saber

Autor:
México

Si tu compadre te presume que tiene un e-Tailer y que el Drop-Shipping le está cambiando la vida y tú te quedas con cara de what? e incluso llegas a pensar mal de él; tómalo con calma. Cada día son más las empresas mayoristas que utilizan este modelo comercial, por lo que también va en aumento el número de revendedores que le saca provecho. ¿A qué se refieren esos nombres tan rimbombantes?

El Drop-Shipping es un tipo de venta al menudeo en la que el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que toma y pasa el pedido al mayorista, que es el que despacha las mercancías directamente al cliente final.

El término de e-Tailer define a un punto de venta digital que pertenece a un distribuidor, en el cual comercializa productos de distintas marcas. En otras palabras, es una tienda virtual que pertenece a un retailer.

Ejemplos de e-Tailers exitosos en la industria son empresas como Cyberpuerta; Intercompras; DigitalLife, entre otros, algunos de los cuales incluso ya se ubican entre los principales clientes de los distribuidores de volumen.

Mayoristas como CT Internacional, Ingram Micro, Grupo CVA, Intcomex, Exel del Norte, entre otros, llevan años apoyando a los e-tailers porque tienen claro que el negocio sigue aumentando en el ambiente de comercio electrónico. 

Para no quedarse fuera de la jugada, Luis López, director general de Grupo Loma, desarrolló Xentra, una Plataforma eCommerce especializada en Drop-Shipping que permite a los canales interesados la posibilidad de vender en varios canales como su tienda en línea o a través de marketplaces o ambientes digitales como los de Mercado libre, Amazon o Linio, entre otros.

Frente a sus competidores, la propuesta de Grupo Loma pondera como ventajas la posibilidad de manejar y automatizar grandes volúmenes de información; el catálogo del mayorista abarca más de 100 mil productos y su sistema opera más de 5,000 pedidos diarios.

Xentra se basa en el uso de tecnología en la nube de Amazon Web Services (AWS); puede conectarse a los sistemas de otros mayoristas en el sector de TI para ventas Drop-shipping.

Para que tengas claros tus costos, utilidades y precios, emplea un buen de “algoritmos especializados” o matemáticas acá, bien perronas, para que todo esté bien contadito y no falten centavos y mucho menos pesos a la hora de vender y cobrar.

Obvio, las metodologías sobre las que se basa son las de ventas entre negocios (B2B) o ventas de negocio a clientes o usuarios finales (B2C).

No sigas quedándote con cara de what?, checa con tu mayorista si ya le entró al Drop-Shipping y si puede apoyarte a convertirte en un buen e-Tailer; si sigue dormido en sus laureles, echa un ojo a las alternativas que te enlisté y no dejes de vender. Bajo las circunstancias del mercado lo importante es tener de dónde echar mano.

Para comer queso…

Hackers hackeados

num revista: 
1271
seccion revista: 

Fondue de la Industria

¡So! SolarWinds y SonicWall bajo acecho

Los revendedores de tecnología de SolarWinds y SonicWall  tendrán que generar nuevos argumentos para convencer a sus clientes de que confíen en la tecnología luego de haber sido atacadas con éxito, aprovechando sus vulnerabilidades.

Todo listo para el Kick Off 2021

El próximo 18 de febrero Ingram Micro realizará su Kick Off 2021 al que nombró “reinventa2”, será un evento virtual en el que te pondrá al día sobre los planes que llevará a cabo en el país a lo largo del año.

Destaca en ventas

Veeam Software reconoció a Abelardo Lara como el mejor líder de Veeam en la Región de Américas, con base en los resultados del equipo en México en la comercialización de soluciones de respaldo para la nube.