Los rockstars del sector TIC

Autor:
México

Igual que la vida, el ambiente tecnológico mundial tiene toda una variedad de protagonistas y...

Ya en el pasado Jeff Bezos, fundador de Amazon, había dado el campanazo al adquirir The Washington Post, hace unos días Marc Benioff, dueño de la tecnológica Salesforce, y su esposa Lynne, adquirieron la revista Time, a título personal por 190 millones de dólares, demostrando el poder económico e influencia que pueden tener los ejecutivos del sector tecnológico mundial.

En el extremo opuesto está Elon Musk, el gurú de Tesla, pone a prueba la fortaleza de sus empresas y la paciencia de sus inversores. Su inapropiada actitud, muy distinta a lo que se esperaría de un empresario más ortodoxo, ha derivado en numerosos altibajos bursátiles del valor de la empresa.

Igual que la vida, el ambiente tecnológico mundial tiene toda una variedad de protagonistas y el sector se acopla a sus personalidades, o la propia dinámica de la industria se ocupa de cantarles las golondrinas, ahí están los casos de Steve Ballmer, quien fuera CEO de Microsoft, todo un ejecutivo histriónico que no logró acoplarse los nuevos ritmos del entorno tecnológico y quien dio paso a una nueva forma de dirigir la empresa que le ha permitido competir en los nuevos escenarios de la nube y la transformación digital.

Lo mismo ocurrió con John Chambers bajo cuya dirección Cisco se reestructuró tres veces, pero nunca se vieron ni cambios ni mejoras sustanciales.

Volviendo al caso de Musk, personaliza una esencia repleta de claroscuros.

Tal vez haya implantado una nueva forma de marketing, convertirse en un ser peculiar que atrae a los focos, pero esa conducta le puede conducir a quedarse atrapado por su propia parodia.

 

Palabras clave

TIC
num revista: 
1196
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !