Los Preferidos del Canal 2019 en Software

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Los canales de tecnología eligieron a Aspel, CONTPAQi, Microsip, Corel, Adobe, ZKTeco, Symantec y NMWare como las mejores marcas de software en diversas áreas
Preferidos 2019

El 58.4% de los encuestados afirmó que comercializa productos de software. Las regiones del Occidente, Valle de México y Noroeste del país son donde más se concentran.

Software Administrativo

“Es la vigésima primera ocasión que recibimos este premio. A nombre de todo el equipo de Aspel muchísimas gracias”, Brian Nishizaki, director de Ventas de Aspel de México.

Del canal que comercializa software, el 34.7% elige a Aspel como la marca que prefiere o recomienda en materia de aplicaciones administrativas. CONTPAQi y Microsip mejoran en el reconocimiento de marca por parte de los encuestados, y se ubican como la segunda y cuarta opción, respectivamente.

Software Antivirus

“Agradecemos el reconocimiento y el estar presentes en la mente del distribuidor, eso nos da mucho gusto”, Ramón Salas, director comercial de Kaspersky Lab México.

Kaspersky se mantiene como la marca de referencia en materia de software antivirus (30.7%) de los encuestados la nombran. Eset se ubica como la segunda opción con el 9.5% de las nominaciones, lo que coloca a Symantec como la tercera alternativa con el 3.2% del recuerdo de marca 2% menos que los resultados de la encuesta previa.

Software para Gráficos

“Estamos muy felices porque, después de muchos años, estamos de regreso en la percepción del canal de distribución como una opción real de software para gráficos y toda la parte de diseño”, Gabriela Reinoso, gerente de Canales de Adobe para el Norte de América Latina.

Es un nicho que atiende sólo la cuarta parte de los canales encuestados que comercializan software. De ellos el 8.8% prefiere o recomienda los productos de Corel, mientras que el 7.8% los de Adobe, lo que implica un empate en la predilección de marca por la desviación +-3% de margen que tiene la encuesta.

“Este premio es muy importante para nosotros por la voz que le da al distribuidor; gracias por reconocernos”, Alejandro Varela, gerente de Corel para México.

Software para Virtualización

“Es un honor recibir este premio, ¡Gracias a todos los que votaron por nosotros y nos vemos el próximo año”, María José Riloba, líder de Mercadotencia de Canal en VMware México.

A nivel nacional VMWare goza del reconocimiento de marca del 11.7% de los canales que comercializan software como la plataforma que prefieren o recomiendan para labores de virtualización.

Software para Control de Acceso

Casi en la misma proporción que VMWare, en materia de Control de Acceso la marca ZKTeco goza de la predilección del canal de reventa con el 11.8% de las nominaciones como la opción que recomiendan a sus clientes.

Contenido relacionado: