Los Preferidos del Canal 2019 en Mayoristas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
CT Internacional desplazó a Ingram Micro como el mayorista con el que el canal de distribución prefiere realizar negocios, mientras que Grupo CVA se quedo con el tercer puesto
Preferidos 2019

Mayorista Preferido

En casi todo el territorio nacional, salvo en el Valle de México, CT Internacional desplazó a Ingram Micro como el mayorista con el que el canal de distribución prefiere realizar negocios, teniendo como argumentos para elegirlo, la oferta en precios, disponibilidad de productos y cercanía que tiene la compañía respecto a ellos.

“Agradecemos al canal de distribución su preferencia, este es un reconocimiento que nosotros valoramos y nos trae un mensaje muy claro, que es seguir trabajando permanentemente para ser el mejor aliado de negocios de los distribuidores e integradores de TI.”, Saúl Rojo, director general de CT Internacional del Noroeste.

El año pasado la diferencia entre ambos mayoristas en porcentaje de preferencia era de 2.8%, este año es de 6%. CT Internacional se consolida como la alternativa para el canal en las regiones del Centro, Norte, Noroeste y Sureste del país.

Hardware de Marca

CT Internacional consiguió la predilección del canal en esta categoría, salvo en las regiones del Valle de México y Occidente donde Ingram Micro y Grupo CVA, respectivamente, son las opciones que el canal elige. CT conservó el porcentaje que obtuvo el año pasado, mientras que Ingram Micro perdió 5.2% de las nominaciones y Grupo CVA logró 4.3% más votos a favor.

Infraestructura para Centros de Datos

Este año más canales encuestados comercializan este tipo de productos. En la muestra de hace un año, el 71.3% los vendía; este 2019, 83.7% señaló hacerlo. De ellos el 19% encumbró a CT Internacional como su principal proveedor para adquirirlos seguido por Ingram Micro con el 15.9%.

Periféricos

CT Internacional es la primera alternativa para el canal al pensar adquirir periféricos de cómputo. El mayorista aumenta su reconocimiento de marca en esta categoría 2.1% respecto a los resultados de la encuesta del año previo, mientras que Grupo CVA logra el segundo sitio con el 19.4% de las nominaciones, superando a Ingram Micro que obtiene el 16.9 y que es la principal opción para el canal del Valle de México.

Consumibles

CT Internacional obtiene 2.2% más votos que el año previo y se consolida como la primera opción para el canal para adquirir consumibles, mientras que Grupo CVA se ubica en la segunda posición con el 13.1%, e Ingram pasa a ser la tercera alternativa para los revendedores, salvo en el Valle de México donde conserva la predilección.

Electrónica de Consumo

Para adquirir electrónica de consumo, el 26.8% de los encuestados recurre a CT Internacional como primera opción, después a Ingram y Grupo CVA que empatan en el segundo sitio y mantienen su hegemonía en las regiones del país donde operan sus corporativos.

Partes para Ensambles

Casi para el 30% de los encuestado, CT Internacional es la primera parada que hace para adquirir partes para ensamble CVA logra mayor cantidad de votos y se posiciona como la segunda alternativa , seguido por PCH que este año aventaja a Ingram Micro en la predilección de los distribuidores en esta categoría.

Productos para redes

Este año CT Internacional se despegó de Ingram Micro en la percepción de los canales como proveedor de productos para redes, mientras que Syscom duplicó la predilección que tuvo el año pasado y se coloca como la cuarta alternativa para los distribuidores.

Software

“Estamos muy contentos de recibir este premio. El canal reconoce nuestro trabajo en la parte de nube, servicios administrados y software como las tendencias hacia donde la industria se dirige”, Gerardo Romero, director de Go to Market en Ingram Micro México.

Ingram Micro y CT Internacional empataron como las principales opciones que el canal tiene para adquirir productos de software. Este año Exel y CompuSoluciones salen del radar del canal como posibles proveedores de este tipo de productos, a diferencia de la muestra del año pasado que los contempló.

Refacciones Originales

Grupo ROM sigue aumentando en reconocimiento de los encuestados como opción para adquirir refacciones originales. Este año se ubica en la segunda posición, detrás de CT Internacional que es la alternativa que contemplan los canales salvo en las regiones Occidente y Valle de México.

Punto de Venta

“Es un orgullo que el canal nos reconozca. Hay mucho qué hacer todavía, trabajamos para ser el mayorista preferido del canal. ¡Muchas gracias!” Eduardo Coronado, director de Marcas de CVA.

Grupo CVA capitalizó los votos que Ingram Micro perdió como opción para el canal cuando de adquirir productos para Punto de Venta se trata y se ubicó este año como la segunda opción, después de CT Internacional que es la principal alternativa para poco más del 20% de los encuestados.

Seguridad Informática

CT Internacional superó a Ingram Micro en esta categoría, logró el 22.2% de los votos, 2.5% más que el año previo, mientras que Ingram Micro perdió 4.6%.

Servicios de Nube

Solo una tercera parte de los encuestados comercializa servicios de nube. Ingram Micro es la principal opción que observan para adquirirlos, seguido por CT Internacional y Grupo CVA. Este año aparecen en el radar de los encuestados Team y CompuSoluciones.

Servicios Administrados

Este nicho solo lo cubre el 26.5% de los encuestados, la mayoría de ellos elige a Ingram Micro como el aliado para adquirir este tipo de servicios.

Compras por Internet

Se mantiene el empate entre Ingram Micro y CT Internacional, en esta ocasión casi un cuarto de los encuestados eligió a una de las dos compañías.

Contenido relacionado: