Los Preferidos del Canal 2019 en Componentes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Acteck, Intel, Gigabyte, Asus, NVIDIA, Kingston y Seagate se ubican en los primeros lugares de la encuesta en Componentes
Preferidos 2019

Gabinetes

Las opciones de marca en esta categoría se consolidaron entre Acteck, que prefiere el 43.4% de los encuestados, la opción de productos genéricos que elige el 7.2%, y Cooler Master que es la alternativa para el 5.5% de quienes atendieron la encuesta.

INFORMACION

Procesador

“Estos reconocimientos nos muestran que lo que hacemos en Intel sirve. Esperamos seguir recibiendo la retroalimentación del canal. Queremos seguir siendo la opción número uno en procesadores en México”, Ricardo Barriga, director de Canales en Intel México.

Pese a los problemas de producción y abasto que enfrentó, Intel incrementa el porcentaje de reconocimiento de marca entre el canal de distribución, obtiene el 65.2% de las nominaciones, seguido por AMD que obtiene el 8.2%.

Tarjeta Madre

Entre Gigabyte y Asus se da la batalla por la preferencia del canal. Gigabyte aventaja con el 35.5% de las nominaciones, mientras que Asus logra el reconocimiento de marca de casi el 20% de los encuestados 19.9%.

Tarjeta Gráfica

“Ser reconocidos como la marca preferida en materia de tarjetas gráficas es un placer y una grata sorpresa”, Ismael Douglas, gerente de Mercadotecnia para Canal en NVIDIA México.

NVIDIA se mantiene como la marca que el canal prefiere o recomienda en el terreno de las tarjetas gráficas, obtiene el 28.5% de las nominaciones, seguida por Gigabyte con el 15.3%. Este año AMD Radeon salió del radar de los canales como alternativa en la categoría.

Memoria RAM

“Saber que seguimos en la mente de los distribuidores es sumamente gratificante e importante, esto nos motiva para trabajar fuerte y generar tecnologías que les permita a ustedes abarcar nuevos negocios”, Oscar Martínez, director general para México, Miami, Centroamérica y El Caribe de Kingston Technology.

Casi dos terceras partes de los encuestados ( 64.7%) eligió a Kingston Technology como la marca que prefiere al recomendar memoria RAM. ADATA logra 1.7% más nominaciones que el año previo y se ubica como la segunda alternativa con el 10.6% de los votos.

Disco Duro

“Agradecemos al canal y lo invitamos a conocer las herramientas que tiene Seagate para ustedes”, Juan Carlos Policarpo, Channel Market Support para México de Seagate. 

Seagate se mantiene al frente en la predilección del canal con el 33.1% de las nominaciones y el reconocimiento de marca en la mayoría de las regiones que cubre la encuesta salvo en la zona Centro, Occidente y Noroeste del país, donde Western Digital goza de la predilección de los distribuidores.

Unidad de Estado Sólido

Dos opciones de marca tiene el canal de distribución en esta categoría de producto. Kingston Technology obtiene el respaldo de la mayoría (56.1%), mientras que ADATA incrementa 2.5% las nominaciones y llega al 10.5% de los votos.

Contenido relacionado: