Los Preferidos del Canal 2018 en Mayoristas

Autor:
CT Internacional e Ingram Micro fueron los mayoristas con mejor reconocimiento de marca en gran parte de las categorías que cubrió la encuesta.
Los Preferidos del Canal 2018

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Mayorista Preferido

“Recibimos el reconocimiento de Los Preferidos del Canal y estamos verdaderamente contentos. Este premio nos compromete a cada día a dar lo mejor de nosotros. Muchas gracias por la predilección del canal de distribución, les garantizamos que vamos a trabajar intensamente para seguir siendo el mayorista preferido”. Saúl Rojo, director general de CT Internacional

Ingram Micro empató con CT Internacional como el mayorista preferido por el canal de distribución. Ingram Micro aumentó en las regiones del Norte, Oeste Centro y Sures­te, mientras que CT ganó nominaciones en las zonas Centro y Pacífico.

“Este premio es sumamente importante para darnos a conocer dónde nos ubicamos en la preferencia de nuestros clientes, y para saber qué es lo que tenemos que hacer para seguir mejorando”. Luis Férez, vicepresidente y director general de Ingram Micro México, Colombia y Perú.

Hardware de Marca

El empate entre Ingram Micro y CT Internacional se repite también en la categoría de mayorista preferido para adquirir hardware de marca. Con una diferencia de 1.9%, CT Internacional se pone al frente.

Infraestructura para Centro de Datos

Cuestionamos a los encuestados sobre el mayorista con el que prefieren adquirir este tipo de productos y CT Internacional resultó ser la opción que elige el 18.6% de los distribuidores. El mayorista es la alternativa para los canales mexicanos.

Periféricos

La cuarta parte de los encuestados eligió a CT Internacional como el mayorista con el que prefiere adquirir periféricos de diferente tipo. Tanto esta compañía como Ingram Micro y CVA perdieron nominaciones respecto a los resultados del 2017.

Consumibles

CT Internacional repitió como la opción que el canal elige para adquirir consumibles, lo eligió el 20.9% de los encuestados. Frente a los resultados de 2017, PCH Mayorista, DC Mayorista, Grupo Loma e Intcomex obtuvieron mayor cantidad de votos.

Electrónica de Consumo

Poco más de la cuarta parte de los canales nombró a CT Internacional como el ma­yorista con el que prefieren adquirir este tipo de productos. Respecto al año previo el mayorista perdió 4.8%, a diferencia de PCH e Intcomex que aumentaron su presencia.

Partes para Ensambles

Salvo en el Valle de México, CT Internacional es el mayorista con el que el canal de distribución mexicano prefiere adquirir Partes para Ensamble. PCH, Intcomex y Unicom lograron mayor reconocimiento de marca respecto al 2017.

Productos para redes

CT Internacional e Ingram Micro empataron como la opción que el canal elige para adquirir productos para redes. CT es la alternativa para los canales del Centro, Norte, Pacífico y Sureste del país.

Software

Casi la mitad de los encuestados opta entre Ingram Micro y CT Internacional cuando compra productos de software, esa situación empató a ambas marcas en el primer lugar de la categoría.

Refacciones Originales

Este año Grupo ROM ganó siete puntos en la predilección del canal de distribución y se colocó como la tercera opción en la materia, pero CT Internacional repitió como el mayorista preferido. ASCParts también repuntó de forma importante.

Punto de Venta

“En CVA estamos muy contentos porque el canal reconoce el esfuerzo que hacemos todos los días para ser uno de Los Preferidos; nos esforzamos en darles siempre los mejores servicios y productos, además de estar cerca de ellos. Muchas gracias y seguiremos trabajando para ser los mejores”. Fernando Miranda, presidente general de Grupo CVA.

Poco más de una quinta parte de los encuestados eligió a CT Internacional como el mayorista con el que adquiere productos para Punto de Venta. La compañía redujo las nominaciones de forma importante, lo mismo les ocurrió a Ingram Micro y a Grupo CVA.

Seguridad Informática

Ingram Micro y CT Internacional empataron en esta categoría en la que apareció por primer año Grupo DICE como opción para el canal. PCH e Intcomex repuntaron frente a los resultados del 2017.

Servicios de Nube

Este año fue mayor la cantidad de encuestados que no adquieren y comercializan los servicios de nube que ofrecen los mayoristas; 12.5% respecto a 2017. De los que lo hacen Ingram Micro es la opción que eligen para adquirirlos.

Compras por Internet

Se mantiene el empate entre Ingram Micro y CT Internacional, en esta ocasión casi un cuarto de los encuestados eligió a una de las dos compañías.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !