Los Preferidos del Canal 2015 en Periféricos

Samsung, Epson, ISB, Logitech, Perfect Choice, Actek, Gigabyte, Seagate, Kingston y AMD fueron las ganadoras en esta categoría
Preferidos del Canal

 

Monitores

 
Samsung se mantiene al frente de esta categoría con el 24.8%, BenQ retrocede y recibe el 13.1% de nominaciones del canal encuestado, mientras que HP recupera terreno respecto al porcentaje de nominaciones que recibió en años anteriores.
 

"Para nosotros es un placer obtener este reconocimiento que representa la preferencia del canal por nuestra marca; eso en verdad nos hace que trabajemos cada día más para seguir siendo preferidos de todos ustedes. ¡Muchas gracias!" Edith García, gerente de B2B de monitores

 
 
TVs
 
Poco más de la tercera parte de los encuestados (33.6%) señala a Samsung como la marca que prefiere en materia de Televisores LCD o LED, lo que le sigue dando la delantera en la categoría pese a ello, LG recupera terreno aumenta 2.5% el número de nominaciones en relación al año anterior, mientras que Sony continúa a la baja en la predilección del canal.
 
 
Señalización Digital
 
Este es un nicho en el que menos del 12% de los encuestados participa, siendo las regiones del centro y norte del país las que tienen más dominio de las marcas que compiten en el segmento. Samsung se establece como el sello de referencia.
 
 
Proyectores
 
Más distribuidores encuestados por Infochannel reconocen a Epson como la marca que prefieren en materia de proyectores (31.1%). La distancia entre la compañía japonesa y su competidor más cercano se hace mayor este año.
 
 
Reguladores
 
Industrias Sola Basic (ISB) se mantiene como líder en esta categoría con el 27.9% de las nominaciones, mientras que APC logró este año la segunda posición con el 13.5% de las menciones.
 
 
UPS - No Break
 
ISB recuperó posición en la mente del canal y volvió al liderato de esta categoría en la que compite muy de cerca con TrippLite que también repuntó, en el porcentaje de nominaciones del año pasado.
 
 
Teclado, mouse y joysticks
 
Logitech continúa encumbrándose, gana 4.6% en relación a los resultados del año pasado. Frente a la competencia es la marca en la categoría con resultados positivos, junto con Microsoft que también repunta en preferencia del canal.
 

"Agradezco a Infochannel este reconocimiento realmente ha sido un esfuerzo que venimos manejando desde hace mucho tiempo con  nuestros mayoristas, reseller y usuario final. ¡Muchas gracias!" Cecilia Boimorto, senior marketing manager de Logitech México

 
 
Bocinas, diademas, microfónos
 
Logitech vuelve a confirmarse al frente en esta categoría. Logra casi el doble de nominaciones (29.5%) que Actek (15.0%), el competidor más cercano, mientras que otras marcas continúan en picada.
 
 
Portafolios y mochilas
 
La competencia en este sector es fuerte. El líder es Perfect Choice con el 15.8% de las nominaciones, pero los tres sellos detrás -Targus, TechZone y Acteck-, pelean mano a mano.
 
 
GABINETE
 
El 47.5% de los distribuidores encuestados señaló preferir a Acteck como marca de gabinetes. Este año las marcas blancas de gabinetes tuvieron un pequeño repunte en las nominaciones, lo mismo que Cooler Master que gana 1.1% de las menciones.
 
 
Tarjeta Madre
 
Gigabyte conserva y robustece su liderato en esta categoría al conseguir 31.6% de las nominaciones, 6.6% más que el año pasado. Asus también repunta frente al 2014, mientras que Intel sigue a la baja en la percepción de marca del canal en esta categoría.
 
 
Disco Duro
 
Seagate es la marca que 44.2% de los canales que comercializan discos duros prefiere o recomienda a sus clientes, seguido de Western Digital con el 21.0%. Samsung goza aún de reconocimiento de marca en una categoría en la que dejó de fabricar producto hace varios años.
 
 
Memoria Flash/RAM
 
En materia de memoria Flash y RAM no cambia la percepción de marca del canal mexicano, Kingston Technology goza de casi tres cuartas partes de las nominaciones (73.1%), mientras que ADATA conserva el segundo sitio en recuerdo de marca con un ajuste de dos puntos en relación al año pasado.
 
 
Unidades de estado sólido – SSD
 
Dos terceras partes del canal de distribución comercializa este tipo de dispositivos (66.5%), Kingston Technology mantiene la delantera con más de 40% en todas las regiones del país, Seagate sigue repuntando como opción.
 
 
Microprocesador
 
El porcentaje de predilección de marca de Intel en procesadores sigue siendo mayoritario, 67.2% de los encuestados lo prefieren, pero el promedio es 3.5% menor al del año pasado. Este año AMD sufre también una reducción de 1.3% en las menciones.
 
 
Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !