Los Preferidos del Canal 2015 en Cómputo

Samsung y HP resultaron los ganadores en esta categoría
Preferidos del Canal

 

Smartphones

 
Sólo una cuarta parte de los encuestados comercializa teléfonos inteligentes, siendo los distribuidores del Valle de México los que promueven mayor variedad de marcas, seguidos de los de la región del Pacífico.
 
 
Tabletas
 
Samsung conservó la delantera como el sello que los distribuidores encuestados por Infochannel prefieren.
 
 
Ultrabook
 
El 31% de los encuestados prefiere la marca HP en materia de Ultrabooks, a diferencia de Acer Lenovo que pierden nominaciones respecto al año pasado. Igual que en la categoría de portátiles, Toshiba recupera posición, aunque se mantiene en el cuarto sitio como marca predilecta.
 

"Es un orgullo y una gran satisfacción el ser elegido como la marca preferida del canal.  Por varios años consecutivos hemos recibido el premio  y esto primero nos representa mucho gusto pero sobre todo un gran reto que pensamos mantener; este es último año que somos un único HP como tal. A partir del próximo año tendremos dos marcas Hewlett Packard Enterprise y HP Inc., esperamos y estamos seguros que estaremos nuevamente aquí pero con dos marcas representando liderazgo en cada uno de los segmentos," Alfonso Rello, director de canales para HP Enterprise Group México

 
 
Notebook
 
HP consiguió el 36.8% de los votos y por tanto la predilección del canal, pero Toshiba y Lenovo siguen creciendo en recuerdo de marca, lo mismo que Acer. La mejor recuperación de percepción de marca este año la tuvo Toshiba.
 
 
PC Hogar
 
De nuevo todas las opciones de marca sufrieron un ajuste a la baja en la predilección de los distribuidores, mientras que la opción de equipos ensamblados volvió a ser la única que repuntó (4%) respecto a lo conseguido el año pasado. HP se mantuvo como la marca que los distribuidores prefieren o recomiendan con el 36.6% de las nominaciones, 3-6% menos que en 2014.
 
 
PC Empresarial
 
Para atender la demanda de equipos de cómputo empresariales , el canal recomienda marcas HP en primer lugar (48.8%), seguido de Dell (11.7), en tercer lugar considera la oferta de equipos ensamblados (10.3%), y en cuarto la de Lenovo (10.2%). La compañía asiática es la que sigue repuntando en esta categoría, lo hace por quinto año consecutivo.
 
 
All in One
 
Nuevamente HP resultó ser la marca que los distribuidores prefieren comercializar en este tipo de productos con el 53.8% de las nominaciones. Lenovo sigue en ascenso en predilección de marca.
 
 
Servidores
 
La ventaja de HP como marca que el canal prefiere o recomienda en materia de servidores sigue siendo amplía (55.4%), aunque es Dell la marca que este año crece positivamente (0.9%), a diferencia de IBM que retrocede .8%.
 
 
Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !