¿Los nuevos mayoristas?

Autor:
México

De la vista nace el amor. El dicho se cumple en el caso de Intercompras, empresa que dirige Eduardo Noriega y que, tras firmar y desarrollar la tienda oficial de la marca GHIA, ha comenzado a recibir ofertas de otros fabricantes para replicar el modelo, pese a ello, contempla que no es el foco de negocio de su compañía, por lo que declinó las propuestas.

Pese a ello, distintos fabricantes no quitan el dedo del renglón y están negociando con los principales e-tailers del país, entre los que se encuentran PCEL de Monterrey, Nuevo León; Cyberpuerta de Guadalajara, Jalisco y el propio Intercompras de Hermosillo, Sonora, para que les respalden como canal de ventas para clientes de las generaciones Millennials y Centennials, principalmente, pero sobre todo para capitalizar el boom de las ventas en línea, actividad que crece muy por encima de como lo hace la propia industria.

De pronóstico reservado el episodio que protagonizan Lenovo y Acer a causa de un ejecutivo que, supuestamente, ya había abandonado las filas de Acer y estaba dispuesto a regresar a residir a México -después de varios años de apoyar al fabricante en la operación regional- por lo que calificó por un puesto en Lenovo y fue elegido para ocuparse de la Gerencia de Producto.

Tras firmar contrato y acudir a la reunión de planeación de Lenovo, pidió tiempo para resolver su mudanza y comenzar a laborar. En ese lapso, acudió a las oficinas de la empresa en la Ciudad de México, renunció y entregó el equipo que le habían asignado, mientras los principales ejecutivos de la marca se enteraron de que nunca había renunciado a Acer y que le habían dado acceso a información confidencial. Frente al agravio, Marco Jiménez, director general de Lenovo México se comunicó con el recién llegado Kess Van Rongen a la dirección de Acer en el país, para plantear la situación y pedirle que resolviera en consecuencia para evitar la duda de que todo fue una maquinación o un caso de espionaje entre competidores. La novela da para más, así que habrá que esperar para conocer el desenlace.

Los que se están acoplando al modelo de trabajo en ambientes de We Work son los empleados de HP Inc., México. Carlos Cortés, director general de la compañía en el país resolvió tomar al toro del cambio en los patrones de trabajo por los cuernos, y promover esta modalidad en la que ningún colaborador de la compañía tiene un lugar asignado, sino que puede acudir al espacio contratado, ocupar el lugar que esté disponible y hacer uso de los servicios para llevar a cabo su tarea, reuniones y actividades que requiera.

Ezequiel Bardas, director general de Xerox Mexicana, reorganizó la compañía. Para atender a los socios de negocio nombró a Gilberto Lecona al frente de la  estrategia de Canales y Transformación Digital, mientras que Juan Ramón Romero tomará la responsabilidad comercial de Artes Gráficas; Gustavo Abundis la función de Marketing para Artes Gráficas, e Israel López el área de Marketing para Oficina.

num revista: 
1242
seccion revista: 

Fondue de la Industria

¡Chanfle!

El que se estrenó en las filas de Lexmark México es Gabriel Ocadiz, el ejecutivo pasó de la dirección de Daisytek a la dirección para Pequeñas y Medianas Empresas y Canales, justo en la fecha en que la compañía realizó su reunión anual de socios de distribución en su cuartel general, ubicado en Lexington, Kentucky, con el objetivo de revisar los objetivos para el cierre de 2019 y los planes para 2020.

De los nacidos en septiembre

Miguel Ruiz Buelna, presidente de Team, fue agasajado por sus familiares y empleados con motivo de su onomástico. El líder del mayorista de valor sigue con un ojo al gato y otro al garabato, ya pulió su estilo en el Golf, pero no suelta las riendas de la compañía que fundó hace varias décadas.

En la cumbre

Aracelly Ramírez, directora de Ventas de NationalSoft estuvo entre las participantes de la primera Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas, evento que se realizó en Mérida, Yucatán con el fin de compartir experiencias en diferentes aspectos de vida profesional y personal. ¡Enhorabuena!

Contenido relacionado