Los cuatro pilares de la estrategia de Ingram Micro en 2021

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Luis Férez, vicepresidente de Ingram Micro, pidió a su canal ocuparse de poner al cliente en el centro del ecosistema
Autor:
Poner al cliente en el centro de sus actividades es el objetivo del mayorista; se ocupará de desarrollar el negocio; aumentar las oportunidades; impulsar la nube y los servicios.
Segmentará su oferta

En 2021 la economía del país podría presentar un panorama diferente al comportamiento de baja que tuvo en los últimos meses; el crecimiento estimado del 4% se lograría, a la par que la esperanza de la vacunación contra COVID-19 permitiría que el mercado normalice su actividad, opinó Luis Férez.

INFORMACIÓN

El Vicepresidente de Ingram Micro para México, Perú y Colombia, confió en que las ventas totales de la industria TIC aumentarían este año un 6%, frente al resultado nulo que tuvieron en 2020. Señaló que la situación de desabasto de algunos productos se resolvería durante el segundo semestre del año.

Y se vea la reactivación de algunos mercados como el de servidores, impresión, energía e infraestructura.

Férez destacó los crecimientos que ha tenido el consumo en México y el mundo de banda ancha y streaming para satisfacer las necesidades de los clientes en ambiente de COVID-19.
Relacionado con esto, señaló que las actividades remotas continuarán siendo el driver, junto con tendencias como “trabaja desde cualquier parte”, alrededor de las cuales, la industria deberá crear soluciones.

El cliente como foco 

El VP de Ingram Micro pidió a sus socios de negocio ocuparse de poner al cliente en el centro del ecosistema, y apoyarse en los fabricantes y en el mayorista para mejorar su experiencia, con base en el hecho de que hoy es fácil que los consumidores tengan a su alcance múltiples alternativas para elegir entre diferentes proveedores.

Los invitó a continuar preparándose y desarrollando capacidades; alinearse a las nuevas tendencias; ver la oferta de forma diferente y ser más específicos por segmentos de clientes, desarrollando estrategias que les traigan beneficios.

También les aconsejó complementar su portafolio de tecnologías y tener una oferta firme de servicios que permitan que el usuario perciba el valor, además de identificar segmentos crecientes.

Otra recomendación es la de contemplar la Omnicanalidad o tener la capacidad de comunicarse con sus clientes de todas las formas posibles o por medio de los canales que el cliente utilice (web; móvil; teléfono, tiendas) y tener presencia en ellos para detectar las oportunidades y trabajar con propuestas específicas.

Sobre el crédito y las fuentes de financiamiento, aseguró que se vuelven indispensables.

La propuesta

Férez resaltó la oferta multimarca que Ingram Micro brinda a sus clientes, segmentada y complementada con servicios de logística y entrenamiento, junto con compliance y una propuesta robusta de ingeniería y soporte.
Calificó a las alianzas como un punto clave que permita a los canales satisfacer las necesidades del usuario complementando sus capacidades con las propias del mayorista y las de otras compañías.

Más simple y mejor comunicado

Gerardo Romero, director de Go To Market en Ingram Micro México, describió los esfuerzos que la compañía está haciendo para simplificar su oferta y personalizarla, a fin de poder segmentarla por tipo de cliente, comunicarla de mejor forma y hacer tangibles para sus clientes los servicios profesionales y financieros a los que tienen acceso.

Cristina de Victorica, directora de la División Comercial y SMB en Ingram Micro, destacó la participación del 28% que alcanzó Ingram Micro el año pasado en las ventas del mercado de volumen, y un crecimiento de 30% en las ventas de productos de cómputo.

Destacó la entrada del mayorista en nuevos negocios como los de Videocolaboración; Work from Anhywere y Servicios administrados.
Recomendó a los clientes de la empresa enfocarse en nuevos negocios videocolaboración, Work from Anywhere, verticales que tendrán empuje como los de Educación y Salud.

La tendencia hacia la nube se mantiene

Oscar López, director de Cloud en Ingram Micro, dijo que este 2021 la tendencia hacia la nube se mantendrá, por lo que el mayorista basará su estrategia en la optimización de costos, multicloud, infraestructura, así como en las iniciativas que los grandes fabricantes diseñen para el canal de distribución.

Destacó que la nueva realidad abrió un mundo de oportunidades que Ingram Micro, en conjunto con sus socios de canal, buscará capitalizar para superar el crecimiento de más del 40% que se espera este año para el mercado de la nube.

El director de Cloud dijo que durante el año pasado creció en el número de asientos de su Marketplace hasta en un 80%, por lo que creó una serie de iniciativas para fortalecer esta unidad y llevarte una oferta más sólida a través, Customer Success desde donde asegurará que tus clientes que utilicen alguna suscripción puedan renovarla en tiempo y forma, mientras tú aseguras tu utilidad correspondiente.

Anunció que el Cloud Summit 2021 se realizará de manera virtual, y no presencial como lo había anunciado en octubre pasado, sin embargo, aunque la edición contemple el anuncio de estrategias globales estará centrada en la región, para valorar las necesidades puntuales que como canal de distribución debes tomar en cuenta para llegar con el usuario final.

Por su parte, Ulises Sumarán, director de Ventas en Ingram Micro, mencionó los avances que desde su posición realiza para brindar un mejor servicio a los socios.

Destacó que en los últimos meses ha encontrado oportunidades para integrar de mejor forma al equipo comercial que opera en el mayorista y así eliminar las barreras que existen entre la distancia y zona geográfica.

Asimismo, se habló de la capacitación a ejecutivos y  de la creación de un centro de capacitación para brindar respuestas más ágiles al canal, así como certificaciones directas por parte de los fabricantes.  

Contenido relacionado: