Los ciberataques continuarán a la orden del día

Palabras clave

AON
Contenido patrocinado: 
Rogelio Altamira, director ejecutivo nacional de Ventas de Aon
Autor:
Empresas como Aon ofrecen plataformas y metodologías que ayudan a la empresas a conocer el grado de vulnerabilidad en el que se encuentran y a través de un análisis diseñar una solución a la medida
Seguridad Cibernética

Aon es una compañía que se encarga de brindar servicios profesionales a través de una gama de soluciones en materia de riesgos. Para esto utiliza datos y sistemas analíticos propios, los cuales aportan conocimientos que reducen la volatilidad y mejoran el desempeño de las organizaciones.

INFORMACIÓN

Rogelio Altamira, director ejecutivo nacional de Ventas de Aon, explicó que en México, la compañía tiene más de 80 años y su oferta ayuda a la transferencia de cualquier riesgo de capital humano; incluidos los temas de ciberataques en donde cuenta con el personal capacitado para trabajar en el diseño de programas que brinden soluciones.

Es a través de una plataforma y una metodología que puede llegar con las empresas y brindar consultoría y un análisis para saber cómo se encuentra en cuanto a vulnerabilidad y así crear una solución que se adecué a la necesidad.

“Con el tiempo hemos aprendido e identificado hacia dónde van las contingencias o ataques. Es por ello que desde 2016 nos encargamos de realizar estudios y presentar cuáles son las predicciones de riesgo cibernético para que así las organizaciones tomen precauciones y no formen parte de la estadística de empresas que han sufrido algún tipo de ataque”, detalló Altamira.

Y es que de acuerdo con el ejecutivo, tan solo en 2017 se registraron pérdidas hasta por cinco billones de dólares en ataques, sin contar aquellos que se mantuvieron en secreto.

El ejecutivo dijo que a pesar de que existen afectaciones diferentes, es importante entender que se trata de un proceso en donde lo primero es identificar los riesgos y vulnerabilidades, después hacer una simulación de ataque para detectar cuáles son los puntos ciegos y saber cómo se está protegiendo.

Una vez que se conocen los riesgos, deberá ponerse en la agenda y definir un plan de acción. En todo este proceso, la compañía asesora a sus clientes y los ayuda, incluso en caso de ser atacados, a saber cómo recuperar su información.

¡Que no se te pase!

Sin importar el tipo de empresa que seas o industria en la que te desenvuelvas, es un hecho que el uso de la tecnología es cada vez más frecuente, por ello debes poner foco en establecer medidas que sirvan para protegerte ante posibles ataques.

A continuación te presentamos algunas de las predicciones que Aon detecta en cuanto a ciberseguridad:

  • 1. Las grandes compañías están adoptando dentro de su agenda el tema de seguridad cibernética, esto es porque ya se dieron cuenta que en caso de sufrir algún ataque su operación se podría ver interrumpida y la afectación por temas de reputación podría ser mayor.
  • 2. Las empresas además de tener personal que se encarga de riesgos tradicionales, ahora han determinado brindar un rol más importante al área de TI.
  • 3. Las empresas transnacionales deberán implementar medidas de seguridad sin importar el país en donde operen si quieren prevenir multas o infracciones.
  • 4. Las empresas ya están reaccionando en cuanto a las medidas de protección que deben utilizar, desde las pequeñas hasta los grandes corporativos.
  • 5. El manejo de contraseñas tradicionales ya no es suficiente, ahora las compañías deberán migrar a sistemas de seguridad biométrica como: huella digital, reconocimiento facial, iris; e incluso el comportamiento de una persona al utilizar un teclado o ratón de computadora.
  • 6. Los criminales se ocupan de saber cuáles pueden ser los canales más fáciles para irrumpir en las empresas. Uno de los principales puntos de vulnerabilidad son los programas de recompensas o de fidelidad que ofrecen, esto porque se maneja una moneda alterna, lo que se convierte en tierra fértil y blanco perfecto para los ciberataques.
  • 7. El ransomware continuará siendo una de las tendencias de este año, aún hay riesgo de ataque a industrias focalizadas como hospitales, transporte y todas aquellas empresas que sin información no pueden operar.

¿En qué nivel se encuentra México?

De acuerdo con Altamira, en México las grandes empresas ya están más informadas sobre las medidas que deben tomar para evitar sufrir algún tipo de ataque, sin embargo la oportunidad se encuentra en la Pequeña y mediana empresa —Pyme—.

Para lograr entrar en este mercado, Aon realiza diagnósticos gratuitos que permitan hacerle ver cuál es el riesgo que podría correr y así despertar su interés. Aunado a esto realiza foros dirigidos a diferentes industrias donde brinda información detallada de qué hacer para evitar ser atacadas.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !