Los canales de CompuSoluciones siguen creciendo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Juan Pablo Medina Mora, director general de CompuSoluciones
Autor:
Los asociados del mayorista participaron en la XXVIII Convención de la empresa para conocer más del mercado de TI.
Contenido Patrocinado

Este año, el tema de la XXVIII Convención de Asociados de CompuSoluciones fue “Creciendo”, en ella, 21 marcas hablaron de estrategias, planes y novedades que pueden comercializar los distribuidores. En dicho escenario, CompuSoluciones hizo entrega de los reconocimientos Aros en 27 categorías:

Cateogía- Ganador

Mejor Asociado Red Hat- Netcore

Mejor Asociado Lenovo- Acit Integration Technology

Mejor Asociado Veeam- Compucad

Mejor Asociado VMware- Capa 4

Mejor Asociado Intel Security- Scitum

Mayor Volumen de ventas Apple- Inacom

Mejor Asociado IBM Hardware- ACANI Soluciones

Mejor Asociado IBM Software- Matersys

Mejor Asociado AutodeskCompucad

Asociado con Mayor Crecimiento Autodesk- Cadgrafics

Asociado con Mayor Crecimiento MicrosoftE-nnova

Mejor Asociado Microsoft Cloud- Compuevolución

Mejor Asociado Oracle Hardware- Grupo Tecno

Mejor Asociado Oracle Software- MásNegocio

Mejor Asociado HP Transaccional- Grupo Dusof

Mejor Asociado Hewlett Packard Enterprise Software- itSkill

Mayor Volumen de Ventas Hewlett Packard Enterprise- Sellcom

Mayor Volumen de Ventas HP Inc- Compucad

Crecimiento en SMB HPinc- Pc Home

Crecimiento en SMB Hewlett Packard Enterprise- ISA Avanzados

Mejor Asociado Aruba- Microplus

Mejor Asociado de Soluciones en la Nube- Intellilabs

Mejor Asociado de Servicios Financieros- Compucad

Mejor Asociado en Desarrollo Empresarial- Compucad

Mejor Manejo de Crédito- CadGrafics de Occidente

Asociado con mayor número de marcas con CompuSoluciones- Ciisa

Mejor Asociado de CompuSoluciones- Compucad

Durante la convención, Juan Pablo Medina Mora, director general de CompuSoluciones, enfatizó en el hecho de que la transformación digital es un camino que deben recorrer todos los jugadores del mercado que deseen permanecer y hacer negocio.

“La tecnología llegó para cambiar nuestra interacción con el cliente, que suele estar conectado, es inteligente, solidario, prudente para comprar tecnología y se informa antes; esto implica que replanteemos nuestros modelos y procesos de negocio, así como la manera de trabajar para seguir trayendo dinero a las organizaciones”, afirmó Medina Mora.

La estrategia de comercio electrónico del mayorista trabaja con la innovación desde la perspectiva de plataformas, de acuerdo con Ana María Arreola, directora de Mercadotecnia.

Explicó que las plataformas Click Comercio y Click Suscribe permiten que el mayorista se comunique de forma sencilla con los distribuidores: “Con estas herramientas, los asociados pueden ofrecer servicios administrados de cómputo, de impresión, o servidores; nube como consumo, ayuda a los modelos de software, plataforma e infraestructura como servicio (SaaS, PaaS e IaaS, respectivamente) a través de esta plataforma tecnológica”.

Click Comercio es cuando el distribuidor coloca un pedido y se le entrega un producto. En Click Suscribe el distribuidor coloca una licencia por suscripción de Microsoft o Autodesk, el fabricante entrega de manera directa el licenciamiento al usuario final. Administra más de 30,000 licencias y funciona desde hace un año.

Tu Click tiene tres versiones, como señaló Arreola: “Tu Click Starter, portal donde el distribuidor pone su precio y su imagen, con una máscara o un frente con su identidad para venderle al cliente. Tu Click Business es diferente porque tenemos distribuidores del pulverizado que no tienen facturación automatizada, ahí podemos timbrar la factura a nombre del distribuidor. Y, en tu Click Pro los desarrolladores de software que son distribuidores ISV, aunque facturen a sus clientes de manera mensual carecían de una plataforma para hacerlo; desde esta herramienta pueden controlar el licenciamiento del software, el consumo que hace su cliente y hacer la facturación”.

María Eugenia Moreno, directora Comercial de CompuSoluciones, indicó que el enfoque de esta reunión estuvo en cómo puede el canal volverse más competitivo si coloca a la tecnología como eje de su funcionamiento: “Al entender los procesos y los retos de cada área en el cliente, el asociado puede ofrecerles las soluciones más adecuadas a los tomadores de decisiones al momento de adquirir tecnología”.

Para apoyar a que los canales de CompuSoluciones den un mensaje de valor a sus clientes y cómo ir del concepto a la acción, la compañía tiene un nuevo programa especial de Transformación digital que se basa en cuatro pilares fundamentales:

1. Pilar de Gestión Empresarial, que alinea la estrategia del asociado con metodologías como planeación estratégica, indicadores de productividad por puestos y mejores prácticas en procesos, entre otras.

2. Pilar de Cultura Organizacional, que apoya en la implementación y adopción de una cultura empresarial que minimice la dependencia con dirección, que genere lealtad, incremente la productividad de la persona y desarrolle el empowerment a través de políticas y procesos.

3. Pilar de Cultura Financiera en el que se adecuan los procesos de los asociados para tener finanzas sanas.

4. Pilar de Marketing Estratégico, donde se da orientación a los asociados sobre como ejecutar cada uno de los componentes de mercadotecnia: planeación, generación de demanda, investigación de mercados y comunicación, entre otros.

Al hablar de la transformación digital que vive el mayorista desde la perspectiva de los productos, José Luis Cortés, director comercial de CompuSoluciones, presentó la nueva unidad de negocio llamada IoT (Internet de las cosas), que acompañará a los canales en el proceso comercial, para agregar valor a los clientes.

Las soluciones de esta unidad de negocio se dividirán en fases para:

Conectividad – Aruba, conectividad y analíticos
Dispositivos – Apple para dispositivos móviles
Aseguramiento – Clearpass Aruba para perfilar dispositivos y monitoreo
Aplicativos – FileMaker, Meridian, Force Manager, Aranda, TPS
IoT (Sensores y servicios) – Intel y Amazon Web Services

Conforme pase el tiempo se irán integrando fabricantes.

De acuerdo con el ejecutivo, los distribuidores deben tener presente que sus clientes ven a la tecnología primordialmente como un medio para agregar valor en lugar de reducir costos, para desarrollar mejores productos y servicios, de relaciones sólidas con clientes para mejorar la efectividad de marketing y ventas, así como para fabricar y distribuir productos o servicios a menor costo.

Contenido relacionado: