Los aeropuertos de Japón implementarán el reconocimiento facial

Japón
Autor:
Los principales aeropuertos del país van a poder identificar a los ciudadanos japoneses que regresan del extranjero mediante esta nueva tecnología
Reconocimiento facial

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

IDG.- Japón se ha propuesto agilizar los procesos e inspecciones de inmigración que son llevados a cabo en sus aeropuertos internacionales para lo que acaba de anunciar la adopción de la tecnología de reconocimiento facial.

El comunicado hecho público destaca que tres de esas puertas ya están en uso en el aeropuerto, mientras que a lo largo de 2018 se instalarán puertas adicionales, para identificar a los ciudadanos que abandonen el país. En total, el gobierno cita que contará con 137 puertas con esta tecnología de reconocimiento facial instaladas en los cinco principales aeropuertos del país. La medida tiene como objetivo tanto agilizar los procesos de salida como reforzar la selección de entrada de ciudadanos.

El sistema puede identificar a un individuo comparando la foto que se encuentra en el chip del pasaporte electrónico con la imagen capturada en el mismo instante del reconocimiento, de manera que si las imágenes coinciden, la puerta se abre automáticamente.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !