LOL y Panzura ofrecen soluciones de almacenamiento Cloud

Miguel Llerena, gerente general de Panzura para Latinoamérica
Autor:
La oportunidad de negocio la podrá aprovechar cualquier distribuidor interesado en soluciones en la nube
Alianza comercial

El mayorista Licencias OnLine (LOL) añadió a su portafolio la tecnología de Panzura, compañía que desarrolla soluciones de almacenamiento cloud, para consolidar datos alojados en varios servicios de nube en una sola fuente de información y permitir la colaboración entre varios usuarios.

Panzura tiene tres productos principales: Freedom Archive que permite crear una plataforma híbrida de almacenamiento de información cloud que combina el rendimiento del centro de datos del cliente con los beneficios de la nube como escalabilidad, durabilidad y economía. También simplifica los procesos de respaldo.

Freedom NAS ayuda a consolidar los datos no estructurados en la nube, eliminar las islas de almacenamiento de información, simplificar los procesos de recuperación ante desastres; así como Freedom Collaboration, que permite a varios usuarios ubicados en diferentes lugares abrir y editar diferentes partes de archivos grandes y complejos al mismo tiempo.

Además, dispone de una solución móvil que permite a los usuarios ejecutar algunas funciones desde su smartphone. Tiene alianza con proveedores de nube como IBM o Azure.

Esta oferta está pensada para empresas medianas o grandes con oficinas en diferentes ubicaciones con necesidades de gestión avanzada, generalmente de las áreas de manufactura, industria, retail y sector financiero principalmente.

“Gran parte de nuestro negocio (casi el 20% de la facturación anual) se basa en tecnologías cloud y en modelos de negocio de pago por consumo. Panzura agrega capacidades diferenciadas a los partners interesados en la nube porque pueden complementar su oferta con la gestión de la información en una o en muchas nubes” dijo Ernesto Jiménez, director comercial de Licencias OnLine.

Preparación

La tecnología de Panzura se ofrece bajo licencia; próximamente desarrollará un modelo de pago por consumo a través de Licencias OnLine. Ambas empresas coordinan una agenda de capacitaciones para mostrar las soluciones, cómo integrarlas con otros productos de almacenamiento y procesamiento, así como el proceso para obtener una certificación.

Este negocio es para los resellers que ya tienen habilidades para administrar tecnología en la nube o aquellos que todavía hacen negocios con la infraestructura tradicional, pero quieren entrar al mundo cloud.

“Estaremos trabajando con el ecosistema de partners interesados para definir acciones para llegar al mercado. Panzura puede ser una buena herramienta para evolucionar de la venta de infraestructura básica a una oferta de valor más avanzada de gestión de datos”, dijo Jiménez.

Contacto de negocio

Nombre: Ernesto Jiménez

Cargo: director comercial

Correo: ejimenez@licenciasonline.com

Teléfono: (55) 5340-0800

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: