Logitech se conecta con la lealtad de sus socios

Palabras clave

Cecilia Boimorto, gerente de Mercadotecnia de Logitech
Autor:
Presentó un programa basado en cuatro pilares, que son, soporte técnico y de ventas, herramientas de marketing, entrenamientos y premios
Programa de canal

Logitech lanzó su nuevo programa de lealtad denominado Logitech Partner Connect Anywhere, para premiar y otorgar beneficios a los canales que ayudan a posicionar la marca en el mercado mexicano.

INFORMACIÓN

Cecilia Boimorto, gerente de Mercadotecnia de Logitech, destacó que el programa se basa en cuatro pilares, que son, soporte técnico y de ventas, herramientas de marketing, entrenamientos y premios.

En la parte de soporte técnico y de ventas, Logitech cuenta con un número telefónico que es 01800-800-4500, al que pueden marcar los usuarios finales ante cualquier duda, problema o aclaración respecto a un producto.

El soporte técnico directamente con el cliente el fabricante lo ofrece como un valor agregado para los distribuidores, que pueden tener la seguridad de que si el usuario final llega a tener alguna duda estará atendido por expertos, únicamente brindando información de su factura de compra, puntualizó.

El canal tiene soporte de ventas especializado con personal propio de Logitech para proyectos especiales en los que quiere participar o está participando junto con la marca, así como integración de soluciones.

Las herramientas de marketing que ofrece el fabricante van de acuerdo a las iniciativas propias de la marca y las tendencias en el mercado y están enfocadas a los pisos de venta, catálogo, actividades de promoción o campañas en línea.

Los entrenamientos son muy importantes para Logitech, ya que los canales deben estar capacitados en los productos para poder venderlos y ampliar sus mercados, permitiendo que los clientes conozcan todas las características de los mismos.

El fabricante imparte entrenamientos por cada línea de producto con la que cuenta y en diferentes formatos, cuando se detecta una oportunidad, cuando el cliente quiere saber las características principales de los productos o cuando se tiene un lanzamiento.

Los premios que se entregan en el programa son económicos y se dan de acuerdo a las compras que el distribuidor va haciendo, las cuales suman puntos que trimestralmente se pueden canjear por tarjetas de débito que los socios podrán utilizar como prefieran.

Para participar

Los canales que quieran tener los beneficios del Logitech Partner Connect Anywhere deben ingresar al sitio web propio del programa para registrarse.

Una vez registrado, el distribuidor debe comprar productos con los mayoristas certificados por la marca como aliados en el programa que son los que acreditan los puntos e imparten entrenamientos mensuales, de los cuales se debe tomar al menos uno por mes.

Dichos mayoristas son, CT Internacional, CVA, DC Mayorista, Exel del Norte, Ingram Micro, Intcomex, PCH, Grupo Loma y Unicom, quienes tienen el mismo puntaje por producto.

La ejecutiva aclaró que todas las compras generan puntos, sin importar si son por un solo producto o para un proyecto que requiere un volumen grande, aunque a mayor cantidad, los puntos aumentan, pero el revendedor debe estar atento de las fechas para canjear puntos porque caducan.

Contacto de Negocio

Nombre: Cecilia Boimorto

Cargo: Gerente de Mercadotecnia

Correo: cboimorto@logitech.com

Teléfono: 55 4160 3365

Contenido relacionado: