Logitech lanzó Rally Solutions, paquetes de video colaboración

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El paquete incluye la nueva cámara Rally, micrófonos, bocinas y hubs para conectar los dispositivos
Autor:
Cuenta con la nueva cámara Rally, micrófonos, bocinas y hubs para conectar los dispositivos
Solución paquetizada

Logitech lanzó las Rally Solutions, soluciones de video colaboración que incluyen la cámara (con un control remoto) y los nuevos dispositivos: Mic Pod, Table Hub, Display Hub y accesorios para montaje y soporte de los equipos.

INFORMACION

Ziva Nissan, directora de Operaciones de Producto, dijo que la cámara Rally tipo PTZ cuenta con video ultra – HD 4K y tiene la capacidad de seguir a las personas, aunque se muevan. Cada micrófono cuenta con varios micrófonos internos para captar mejor y seguir la voz de las personas en una sala y equilibra el volumen, aunque los usuarios hablen muy fuerte o muy bajo.

La bocina tiene cancelación de eco y un sistema de suspensión que elimina virtualmente las vibraciones que puedan viajar a través de las paredes y mobiliario de la sala. El Display Hub se conecta a una o dos pantallas, mientras que la Table Hub puede aceptar hasta siete micrófonos. Los hubs se comunican por un cable CAT 6.

El paquete Rally incluye un dispositivo de cada uno. El Rally Plus tiene una cámara, dos bocinas, dos Mic Pods, y un hub de cada tipo. Las agrupaciones son guías para que al canal de distribución le sea más fácil asesorar de acuerdo con el tamaño de la sala, el número de usuarios (desde tres hasta 40 personas) y necesidades del cliente final.

Desireé Ortiz, gerente de Logitech en México, agregó que el fabricante tiene un calendario de entrenamientos presenciales y webinars. Daniel Estrada, el nuevo gerente de Video colaboración, dijo que, aunado a la capacitación, el área tiene otro tipo de apoyos a los canales como generación de demanda y asesoría y acompañamiento en los proyectos.

Software para complementar

Logitech tiene la tecnología Right Sense para mejorar ciertos aspectos de sus dispositivos. Right Sight permite enfocar a las personas que están en la sala para ajustar el zoom y el encuadre automáticamente según se añadan o salgan personas de la conferencia.

Right Light ajusta los niveles de luz y color en los rostros de las personas, aunque estén en situaciones de contraluz. Right Sound permite mejorar la calidad y el nivel de las conversaciones y cancela el audio cuando hay dos voces hablando al mismo tiempo.

Oportunidad en México

“He trabajado más de un año con la región latinoamericana, pero las oportunidades en México son fenomenales, Logitech ha tenido progreso principalmente en verticales en salud, banca, manufactura y el sector automotriz”, dijo Nissan.

Video colaboración es la prioridad de Logitech, dijo Ortiz quien destacó la penetración de este tipo de soluciones en las actividades diarias de los usuarios finales en Latinoamérica y la oportunidad que queda por abarcar: una estadística mundial de la marca presentó que una de cuatro salas de reuniones en empresas está equipada con soluciones de video.

Actualmente son 60 integradores del fabricante que distribuyen las soluciones de video colaboración y aunque la marca no busca a más, no está cerrada a admitir nuevos partners con conocimientos y experiencia en este tipo de soluciones o de integración de audio y video, dijo Guillermo Nava, quien ahora se desempeña como encargado del soporte técnico de video colaboración a nivel Latinoamérica.

Tómalo en cuenta

Aunque la cámara Rally ya está disponible en México, el resto de los dispositivos y la posibilidad de comprar la solución paquetizada estará disponible en tres meses aproximadamente a través de sus mayoristas Ingram Micro, Grupo CVA e Intcomex, así como a los subdistribuidores Neocenter y West Telco.

Logitech tiene un programa especial para los socios que distribuyen esta categoría de productos, el cual divide a los canales en niveles Autorizado, Plata y Oro que determinan beneficios como rebates, fondos de apoyo para marketing, productos demo, acceso a nuevos productos, atención personalizada de un equipo de ventas de la marca, entre otros.

Además, existe el programa de registro de oportunidades que protege tu esfuerzo por conseguir el negocio y puede darte un margen adicional.

Contenido relacionado: