Logitech abre portafolio completo a Neocenter

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Neocenter también se integra al programa de lealtad Logitech Partners Club
Autor:
Neocenter, mayorista de Logitech ahora podrá ofrecer soluciones completas de las categorías de productividad, creatividad, música, gaming y streaming pertenecientes a la compañía suiza.
Mayorista autorizado

 

MÁS INFORMACIÓN

Desde el primero de abril, los canales de distribución de Neocenter tienen acceso al portafolio completo de Logitech, lo que convierte al mayorista en un distribuidor directo de la compañía; así lo dio a conocer Rubén Porcayo, gerente de Videocolaboración en Logitech México.

De acuerdo con Porcayo, la relación comercial entre fabricante y mayorista inició hace tres años, sin embargo, en aquel momento únicamente se acordó la comercialización del portafolio de videocolaboración.

Porcayo explicó que, en México, únicamente el 95% de los ambientes de colaboración están equipados, por lo que la oportunidad para el canal de distribución es de aproximadamente 6 mil salas a las que pueden llevar una oferta robusta.

 

Te interesa leer: Cinco consejos para perfeccionar tus tácticas de juego

 

El de Videocolaboración es percibido como un mercado poco explorado y con potencial de crecimiento, sobre todo ante la transformación de empresas cuyas áreas de trabajo están migrando hacia espacios abiertos y salas de colaboración.

“La apertura del portafolio completo viene acompañada de un plan de capacitación y mercadotecnia, esto será a través de webinars para que los canales conozcan los beneficios de vender los productos Logitech.

“Neocenter es uno de nuestros aliados estratégicos con profesionalización en el área de colaboración, el mayorista entiende el mercado y trabaja de forma proactiva con el usuario final, lo que le da la capacidad de entender lo que el mercado requiere y así entregar soluciones globales que integren no solo el equipo de colaboración sino también incluir teclados, ratones y otros periféricos”, detalló Porcayo.

 

¿Puede el COVID-19 acelerar el negocio?

 

“A partir de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) el trabajo remoto se convirtió en el aliado de muchas empresas, y una vez controlada la emergencia sanitaria podría convertirse en un modelo tan normal que muchas organizaciones lo mantendrán pues les ayudará a reducir costos y aumentar la productividad de los empleados”, dijo Porcayo.

En las últimas semanas, Logitech ha reportado picos altos de solicitud de equipamiento para trabajo personal, por un lado, se encuentra la solicitud de cámaras web y diademas, de las cuales cuenta con inventario.

Por otra parte, también está apostando a desplazar producto todo en uno como la cámara Logitech Connect que es un todo en uno conformado por una bocina 360, una cámara web y un micrófono integrado para equipar salas de colaboración pequeñas.

Los canales de distribución que estén interesados en apostar a esta línea de producto y generar ventas cruzadas podrían obtener utilidades por encima del 15%. Asimismo, los interesados en iniciar con el proceso de capacitación pueden consultar el calendario en el sitio web del mayorista.

 

Contacto de Negocio

 

Nombre: Rubén Porcayo

Cargo: gerente de Videocolaboración en Logitech México

Teléfono: 55 2107-9919

Correo: rporcayo@logitech.com

 

Contenido relacionado: