Loapi, un malware capaz de destruir un smartphone

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Kaspersky Lab
Autor:
Este troyano se está difundiendo a través de campañas publicitarias bajo la apariencia de soluciones antivirus o de aplicaciones para adultos.
Ciberseguridad

MundoContac.- Kaspersky Lab identificó a Loapi, un malware que presenta una gran variedad de módulos que le permiten desarrollar numerosas actividades maliciosas. Estas van, desde la minería de criptomonedas hasta ataques de denegación de servicio DDoS, e incluso la destrucción por completo el teléfono móvil.

INFORMACIÓN
INFORMACION

La compañía hizo notar el comportamiento bastante extraño de este malware, que cuenta con ‘una gran variedad’ de módulos que le permiten una combinación ‘casi infinita’ de opciones maliciosas.

Loapi es capaz de autoprotegerse cuando el usuario intenta revocar los derechos de administrador del dispositivo, el malware bloquea la pantalla y cierra la ventana.

Las pruebas realizadas por la firma de seguridad en un teléfono móvil escogido al azar, demostraron que el malware crea una carga de trabajo tan alta que hace que la batería alcance elevadas temperaturas ‘que pueden llegar incluso deformarla’.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !