Lo que debe hacer para empezar su transformación digital

Palabras clave

Software AG
Autor:
Antes que nada, las compañías deben planear su plataforma digital que estará constituida por cinco bloques
Elegir plataformas digitales

Gabriel Vázquez, GVP Presales en Software AG, comentó que a todas las compañías les gustaría escuchar expresiones de los clientes como “¡Hasta parece que me conocen y saben lo que necesito! Saben que entreno en el bosque y es temporada de lluvias. Con estos artículos que me proponen no interrumpo mi entrenamiento por causa del clima...”

Para esto, las marcas deben conciliar dos variables: mantener el negocio actual que genera valor a sus clientes y aprovechar oportunidades a través de las nuevas tecnologías, es en este punto cuando las empresas deben dar la bienvenida a la transformación digital.

Despegando ambas variables del enfoque tradicional, el centro de gravedad en la tecnología migra de los ERPs y sistemas legados, hacia plataformas de transformación digital para los negocios, que están constituidas por 5 bloques con funcionalidades específicas. Las empresas deben elegir lo más pronto posible su plataforma y considerar la importancia que requiere el punto de partida de cada compañía para dicho proceso.

El punto de partida ideal, dice Vázquez, es la arquitectura empresarial, el primero de esos 5 bloques, que permitirá identificar las oportunidades de transformación digital enfocada en resultados de negocio, adaptar y crear su propio modelo de negocio y operativo con metodología de arquitectura basada en su estrategia.

Este bloque también ayudará a medir el impacto de las iniciativas de transformación digital, reducir costos, maximizar la inversión, identificar áreas que se conservarán y llevar a la nube o tercerizar las otras. También permite acondicionar las jornadas de los clientes identificando las actividades clave, recursos, riesgos y controles con los que interactúan en la empresa.

El segundo bloque, el análisis de las transacciones y los procesos de negocio permitirá conocer el desempeño de los procesos a detalle, identificar desviaciones para corregirlas, y automatizar la toma de decisiones, así como emitir respuestas inmediatamente, y entregar valor enfocado en cada cliente. La transformación digital de procesos de negocio, el tercer bloque, consiste en volver a pensar los procesos para que se entregue al cliente los servicios que espera cuando lo requieran.

El cuarto bloque comprende a las tecnologías de integración, que deben estar alineadas con las iniciativas del negocio para conectar y reutilizar la inversión existente con las nuevas iniciativas. El ejecutivo de Software AG recomienda tomar en cuenta la arquitectura empresarial para alinear la integración con el negocio.

El último bloque, la escalabilidad, ayudará a procesar la gran cantidad de datos eficientemente y dar respuestas inmediatas a todas las transacciones gracias a la misma variedad y disponibilidad de datos. Vázquez recomienda no evaluar los bloques por separado, sino de manera integral, para planear la plataforma digital con base en las funcionalidades que sean necesarias crear, acompañadas de un roadmap basado en los resultados deseados.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !