Lleva a tus clientes a la nube con la tecnología AMD

Palabras clave

AMD
Contenido patrocinado: 
El 81% de las organizaciones desarrolla al menos una parte de su operación en la nube, por lo que la digitalización de los negocios se convierte en un eje de crecimiento importante.
Autor:
Factores como tamaño de la empresa, giro y presupuestos son primordiales a la hora de elegir la solución ideal para entornos cloud.
Servicios en la nube con tecnología AMD

En los modelos de cómputo de nube pública y privada, la capacidad de los servidores es fundamental pues aportan el poder de almacenamiento y procesamiento a las redes locales, y también fungen como motores para desplegar entornos de nube a nivel proveedor.

INFORMACIÓN

En este contexto AMD propone tecnologías como la de los procesadores AMD EPYC que son versátiles; ideales para cargas de trabajo de cómputo general; además de que pueden operar en un servidor a nivel local para organizaciones de pocos integrantes, o en ambientes con proveedores de nube como: Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud, Oracle Cloud e IBM Cloud.

Eduardo Guadarrama, director de Ventas en AMD para México, Centroamérica y El Caribe, explicó que son tres las variantes más conocidas en el tema de servicios: Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS).

Señaló que en los últimos años han surgido variantes como Data como Servicio (DaaS), Funciones como Servicio (FaaS) y Contenedores como Servicio (CaaS), las cuales se han consolidado bajo la premisa de que la nube tiene la escalabilidad y la flexibilidad necesarias para gestionar de forma más pulverizada los activos virtuales.

Destacó que aproximadamente el 81% de las organizaciones desarrolla al menos una parte de su operación en la nube, por lo que la digitalización de los negocios se convierte en un eje de crecimiento importante.

“La tecnología es clave para todo tipo y tamaño de organización, desde un emprendedor que puede montar una tienda en línea a través de soluciones de nube pública y crear su propio comercio electrónico en un entorno de nube privada, hasta aquellos grandes negocios que cuentan con la posibilidad de adquirir soluciones que se adapten a sus necesidades conforme evolucionen en el mercado”, explicó.

Entre las principales características de los procesadores AMD EPYC destacan su desempeño y flexibilidad, pues se trata de una familia que va desde los ocho hasta los 64 núcleos; además de integrar tecnologías de arranque seguro, virtualización cifrada, entre otros beneficios.

amd_epyc.png

Procesadores AMD EPYC 

 

De acuerdo con el ejecutivo aquí es donde entra la tecnología de la marca, pues mencionó que en un proyecto con menos de cien empleados se puede implementar un servidor AMD EPYC de un solo socket, con una solución de ocho núcleos que simplifica el despliegue de almacenamiento compartido en la red corporativa.

Mientras que, las organizaciones de mayor tamaño pueden utilizar servidores virtuales AMD EPYC 7371, que son de doble socket y 16 núcleos capaces de impulsar un gran rendimiento en máquinas virtuales.

Te interesa leer: AMD impulsa tu certificación

De esta manera, la compañía recomienda considerar el alcance de la tecnología que las organizaciones necesitan; ya sea por número de empleados o si es solo para uso interno o externo, áreas a impactar, presupuesto, entre otro tipo de entornos.

El portafolio completo de esta familia de procesadores está disponible vía mayoristas como Ingram Micro y Team, así como en servidores de las marcas HPE, Dell y Lenovo.

 

Contenido relacionado: