Lleva a la escuela tecnología amena y eficiente con Lenovo y Ecomsa

Samir Estefan, gerente de Soluciones de Educación de Lenovo para Latinoamérica
Autor:
Conviértete en un canal certificado y ofrece las soluciones educativas de la marca, esto te ayudará a incrementar tus márgenes de utilidad y a entregar soluciones de valor a tus clientes.
Soluciones educativas

Generar una experiencia tecnológica en las instituciones educativas con espacios desconectados que permita, entre otros aspectos, una mejor interacción entre el alumnado y sus docentes; es parte de la estrategia de Lenovo educación, así lo señaló Samir Estefan, gerente de Soluciones de Educación de la compañía para Latinoamérica.

A partir de tendencias como la nube, Big Data, Inteligencia Artificial, los modelos As a Service o el e-learning; el ejecutivo considera que se ha creado  la necesidad de transformar los salones de clases tradicionales, pues todavía muchos de estos dependen de la disponibilidad de la red.

“Una de las principales iniciativas de Lenovo fue identificar cuál es el estado de los campus educativos, ahí detectamos que era necesario generar experiencias utilizando tecnología pero incluso sin la necesidad de estar conectados todos el tiempo. Así fue como alineamos nuestra oferta con la transformación digital en la que estamos sumergidos”, ahondó Estefan.

Te interesa leer: Lenovo se centra en el canal de distribución

La oferta consiste en integrar software educativo a cada dispositivo de la familia Lenovo. El Lenovo Education Pack, consta de tres soluciones, la primera de ellas, Lenovo e-learning es una suite que permite brindar experiencias pedagógicas dentro del aula escolar sin necesidad de contar con una conexión a Internet.

Otra de las aplicaciones es LAN School y está orientada a la administración de clases y genera procesos de colaboración entre el docente y el estudiante.

La tercera aplicación es una plataforma que permite el uso de la base instalada de la institución educativa, esta analiza si los equipos corren de manera satisfactoria o con algún tipo de retraso, también genera reportes sobre qué aplicaciones son las más utilizadas, cuáles no son de uso frecuente y aplica tanto para los dispositivos de los alumnos como para los de los docentes.

Canal, principal aliado para el negocio

Para poder cumplir con sus objetivos, la marca desarrolló una estrategia de certificación de canales con foco en educación, pues solo de esta manera es como podría garantizar la venta de las aplicaciones así como su correcta implementación.

Asimismo, eligió a Ecomsa como el mayorista autorizado y estratégico para el desarrollo y reclutamiento de socios, en donde se podría tener entre 10 y 15 canales que además agreguen valor y generen mejores ventas.

“Con Ecomsa hemos desarrollado un trabajo específico en el segmento educativo, esto nos permite contar verdaderamente con los canales interesados, quienes deben formar parte de un proceso de certificación que se da a través del programa ‘Comunidad Lenovo’, dentro de esta plataforma se brindan cuatro cursos y una vez aprobados  se tiene acceso al pack de aplicaciones”, ahondó.

Con esta oferta la compañía espera garantizar el uso de sus dispositivos y brindar una suite de productividad mejor que otras existentes en el mercado para demostrar que su tecnología es más amena y eficiente.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !